Como viene indicado en el titulo, he tenido un problema con este cabezal. Resulta que lo compré hace unos meses y de momento todo perfecto. Hoy, cuando he llegado al local a ensayar, he puesto a calentar las válvulas con el botón POWER. He colocado los pedales, me he colgado la guitarra... Una vez estaba todo listo he quitado el STANDBY para empezar a tocar. En este momento me he dado cuenta de que no sonaba. He comprobado todos los cables, la pantalla, los pedales... Al final me he dado cuenta de que el problema estaba en el cabezal, lo cual me ha asustado bastante.
Este cabezal lleva un sistema llamado TSC que se encarga de proteger las válvulas y de regularlas para que todo funcione al máximo rendimiento. Para comprobar que el TSC hace su función, en la parte trasera del cabezal aparecen unas luces que corresponden a cada una de las cuatro válvulas del mismo. Lo normal es que cuando ya pones el amplificador para tocar estas luces se apagan, pero en este caso estas luces permanecen encendidas lo cual quiere decir que no llega corriente (según la leyenda del amplificador). He pensado que pueda deberse al fusible.
Este ha podido quemarse de alguna forma que no alcanzo a entender y por eso podría haber dejado de sonar.
Me gustaría que me comentaran que opinan al respecto y me cuenten si han tenido alguna situación similar.
Cuento con garantía de 3 años en Thomann, ¿creen que debería enviarlo a Alemania o llevarlo a un técnico y perder esos tres años de garantía?