Problema al cambiar de cuerdas
OFERTASVer todas
-
Harley Benton DNAfx GiT
-
Millenium Rookie E-Drum Set
-
PRS SE CE 24 BR
AF escribió:weld escribió:kilometro escribió:
Pedazo de enlace !!!
Hay calculadoras para todos los gustos.
Gracis mil.
Si miras los calculadores de acústica, se puede llegar a entender mas cosas, el famos RT60 que es lo que se debe cumplir para tener un sala de mezcla y mas aun para mastering.
A tanto no llego , he sacado la cama donde dormia y la he puesto en el salon para dedicar esa habitacion a mi humilde estudio. Ya no tengo mas habitaciones......
Bueno, lo comenté en otro hilo pero creo que es mejor ahora comentarlo en este, ya que el título del hilo es más ilustrativo si alguien hace alguna búsqueda. El caso es que me encontré con un problema al instalar los drivers de este teclado controlador en Windows XP (increible, ¿verdad?). Estuve usándolos con drivers de dispositivo de audio USB genéricos, pero me daba un error y no conseguía instalar los que vinieron con el teclado. Bueno, de todas formas, con los genéricos funcionaba perfectamente, aunque con algún problemilla al intentar usar los botones como barra transportadora de Cubase SX.
Y como yo, cada vez que resuelvo algún problema en mi estudio, lo posteo aquí por si a alguien le sirve de algo la solución que haya encontrado....pues ahí va: no estoy segura de que sea esta exactamente la solución, pero encontré que la tarjeta de sonido integrada en la placa base de mi ordenador (VIA) estaba dando problemas en la configuración de Cubase. Encontré que todo funcionaba mejor (porque el Cubase se me ralentizaba hasta el punto de no poder trabajar con él) si deshabilitaba la entrada y la salida de la tarjeta integrada.
Lo último que hice fué entrar en la configuración de la BIOS del ordenador y deshabilitar totalmente la tarjeta integrada. Pues bien, hoy encendí mi ordenador con el teclado conectado y....de repente encontró el nuevo dispositivo y me pidió los drivers, pero esta vez no indicaba que era un dispositivo audio USB, sino que indicaba el nombre del teclado. Le dí los drivers originales y para mi sorpresa no dió ningún error. Me pidió un reinicio, lo hice, y el teclado está funcionando perfectamente. Ahora sí que tengo renombradas las entradas y salidas como pone en el manual, y ahora sí que funcionan los botones para controlar la barra de transporte de Cubase. Incluso estoy configurando los 6 botones adicionales que puedo programar, para ponerles más funciones. Ahora sí es una maravilla de teclado!!!
Pues eso, la clave parece que estaba en desactivar la tarjeta integrada, que por alguna extraña razón estaba dando problemas.
Espero que este rollo le sirva a alguien que se pueda encontrar en algún momento con este problemilla.
Y como yo, cada vez que resuelvo algún problema en mi estudio, lo posteo aquí por si a alguien le sirve de algo la solución que haya encontrado....pues ahí va: no estoy segura de que sea esta exactamente la solución, pero encontré que la tarjeta de sonido integrada en la placa base de mi ordenador (VIA) estaba dando problemas en la configuración de Cubase. Encontré que todo funcionaba mejor (porque el Cubase se me ralentizaba hasta el punto de no poder trabajar con él) si deshabilitaba la entrada y la salida de la tarjeta integrada.
Lo último que hice fué entrar en la configuración de la BIOS del ordenador y deshabilitar totalmente la tarjeta integrada. Pues bien, hoy encendí mi ordenador con el teclado conectado y....de repente encontró el nuevo dispositivo y me pidió los drivers, pero esta vez no indicaba que era un dispositivo audio USB, sino que indicaba el nombre del teclado. Le dí los drivers originales y para mi sorpresa no dió ningún error. Me pidió un reinicio, lo hice, y el teclado está funcionando perfectamente. Ahora sí que tengo renombradas las entradas y salidas como pone en el manual, y ahora sí que funcionan los botones para controlar la barra de transporte de Cubase. Incluso estoy configurando los 6 botones adicionales que puedo programar, para ponerles más funciones. Ahora sí es una maravilla de teclado!!!
Pues eso, la clave parece que estaba en desactivar la tarjeta integrada, que por alguna extraña razón estaba dando problemas.
Espero que este rollo le sirva a alguien que se pueda encontrar en algún momento con este problemilla.
Se refiere a que si te trastea levantes el puente para que las cuerdas no golpeen con los trastes y si es necesario la quintes moviendo las "selletas" del puente para que el tono de la cuerda al aire sea el mismo que en el traste 12. Ah, y a la guitarra puedes meterle el grosor que quieras y no debe darte ningun problema, el puente de tu guitarra es de los mas sencillos que hay así que no debe de darte problemas. Saludos
mandatory escribió:Se refiere a que si te trastea levantes el puente para que las cuerdas no golpeen con los trastes y si es necesario la quintes moviendo las "selletas" del puente para que el tono de la cuerda al aire sea el mismo que en el traste 12. Ah, y a la guitarra puedes meterle el grosor que quieras y no debe darte ningun problema, el puente de tu guitarra es de los mas sencillos que hay así que no debe de darte problemas. Saludos
El puente no tendría por que levantarlo ni bajarlo en principio, a no ser que quiera variar la altura de las cuerdas respecto al diapasón d ela guitarra.
Lo del quintaje... si, tiene que ver ocn el grosor d elas cuerdas, pero no te preocupe smucho por eso, no es que sea complicado ni peligroso para la guitarra, lo único es que la guitarra no "afinaría" bien en algunos trastes o a partir de algunos hasta el último... normalmente no es algo que se note con facilidad si no tienes un oido entrenado asique... si eresprincipiante, no te preocupe smucho y, dentro de un tiempo que le vayas a hacer una revisión a un luthier que te lo haga él o, con paciencia, buscas aquí en el foro cómo se quinta y lo vas haciendo tranquilamente... es sencillo, pero hace falta paciencia.
Lo que sí que vas a tner que hacer, con casi toda seguridad, es variar la tensión el alma del mastil.
El mastil tiene una varilla metálica dentro que le da tensión haciendo que contrarreste la tensión de las cuerdas... es decir, si tensas el mastil lo que haces es que le salga una "barriga" en el centro hacia las cuerdas (convexo) y si lo aflojas se pone cóncavo. El mastil, en teoria, debe estar siempre un poquitín (un poquitin es un poquitin, eh?) cóncavo. La manera de saberlo es, apretando el primer traste y el 12, comprobar que en los trastes 7,8 y 9 la cuerda no se apoya en los trastes, la diferencia? pues un milímetro más o menos, no hace falt amas y menos... supongo que tocaría entonces
Si vas a poner cuerdas del 009 no creo que necesites retocar el alma, si vas a poner 010 o más... posiblemente si.
Como precaución... antes de ajustar el alma afloja las cuerdas, dale, como mucho, un cuarto de vuelta al tornillo del alma (que se accede en el clavijero debajo de la chapita que tiene), deja reposar la guitarra unos 5 minutos y luego vuelve a afinar y a comprobar la curvatura del mástil. Así hasta que encuentres el seteo correcto.
Yo que tú le pondría unas 010 a una guitarra tipo les paul y 009 a una tipo Strat para afinar en Mi estándar.
Saludos!
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo