Tengo una LP Tribute con P90 a la que le he cambiado la electrónica para poner unos potes True Vintage Taper. Quito el harnés y me hago una idea de a donde van los cables. No es fácil porque ahora les ponen 5 cables a las P90 (desnudo, blanco, rojo, verde y negro). Un vistazo a la placa y por internet me dicen que en el puente el blanco es el vivo y en el mástil el rojo, mientras que verde y desnudo son masa en ambas. Los sobrantes los sueldo entre sí (dos en cada pastilla)
Conecto todo y ruido de masa inmenso. Según abro me doy cuenta del fallo. Las patillas que hay que soldar a la carcasa en los potes de volumen las he cortado . Pongo un cable para reemplazar la patilla pero sigue el ruido.
Como no tengo muy claro el cableado que traía la guitarra, decido cambiarlo entero. Sustitullo el cableado original por "braided" estilo clásico. Un cable para cada volumen al selector y otro más desde el jack. Las mayas de los cables que vienen de los potes de volumen las sueldo entre sí cerca del selector y a un cable que haga de puente hasta la masa en el selector. El que va desde el jack lo sueldo a la patilla central del selector y su malla a la del cable del volumen del mástil
Enchufo y cero ruido (para ser unas P90), pero la pastilla de mástil suena muy debil. He repasado mil veces el circuito y no se dónde está el problema. Como no se que haya elegido los cables equivocados en esta pastilla, pero entonces no debería sonar en absoluto, no?