Problema canal drive Hot Rod III
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Hola, creo que te refieres al Hot Rod deluxe ?
bueno, estuve viendo el esquema de este amplificador y he visto que es un híbrido ya que lleva lamparas y luego toda una sección de transistores e integrados.
El canal limpio pasa va directamente por el previo 12AX7A y solo se ve que la señal pasa al circuito de transistores e integrados cuando se pulsa el canal drive o more dirive.
Seguramente el problema este en esta sección.
habría que medir tensiones y ver si le llega de la fuente correcta alimentación o es otro fallo, pero me centraría en en esta etapa.
lleva tres 12AX7A, si tienes algunas puedes cambiarlas y probar pero no creo que sea problemas de las lamparas.
tengo el esquema con tensiones si quieres te lo paso.
un sldo
bueno, estuve viendo el esquema de este amplificador y he visto que es un híbrido ya que lleva lamparas y luego toda una sección de transistores e integrados.
El canal limpio pasa va directamente por el previo 12AX7A y solo se ve que la señal pasa al circuito de transistores e integrados cuando se pulsa el canal drive o more dirive.
Seguramente el problema este en esta sección.
habría que medir tensiones y ver si le llega de la fuente correcta alimentación o es otro fallo, pero me centraría en en esta etapa.
lleva tres 12AX7A, si tienes algunas puedes cambiarlas y probar pero no creo que sea problemas de las lamparas.
tengo el esquema con tensiones si quieres te lo paso.
un sldo
pues me he bajado el esquema y era Fender HOT ROD Deluxe y tiene las 3 12AX7A y 2 6L6GC
para el canal driver y mas driver se encargar una etapa de transistores e integrado, míralo en el esquema!!!
adjunto esquemas:
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Lo ves?? el driver y mas driver aunque pase luego la seña por las lamparas se encarga los integrados de realizar la saturacion!!! es como un pedal de efecto conectado, y luego tiene etapas de integrados para la reverd, salida de linea , NO ES UN COMBO A VALVULAS DE VERDAD.
para el canal driver y mas driver se encargar una etapa de transistores e integrado, míralo en el esquema!!!
adjunto esquemas:
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Lo ves?? el driver y mas driver aunque pase luego la seña por las lamparas se encarga los integrados de realizar la saturacion!!! es como un pedal de efecto conectado, y luego tiene etapas de integrados para la reverd, salida de linea , NO ES UN COMBO A VALVULAS DE VERDAD.
gretschdtp escribió:
Lo ves?? el driver y mas driver aunque pase luego la seña por las lamparas se encarga los integrados de realizar la saturacion!!! es como un pedal de efecto conectado, y luego tiene etapas de integrados para la reverd, salida de linea , NO ES UN COMBO A VALVULAS DE VERDAD.
Eso no es correcto en absoluto. El circuito de Reverb y el bucle de efectos si que van con operacionales, pero el resto es SOLO válvulas y desde luego la distorsión se genera en las válvulas (en V2 principalmente) En resumen: el Hot Rod NO es un ampli híbrido.
Además de los operacionales del bucle de efectos y el circuito de reberv, sólo hay dos transistores (Q1 y Q2) pero NO están en el camino del audio. Si analizas el circuito verás que son dos JFET que lo único que hacen es cortocircuitar R23/R24 cuando se activa el canal "more drive" para aumentar la ganancia de los dos triodos de V2. Es decir, ni siquiera están en una configuración de amplificación de señal, es sólo un switch electrónico (mas barato que poner un relé, que haría la misma función)
Un saludo,
Manu
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