Problema con cuerdas en mi parker p44

Andrés Vargas - chempi
#1 por Andrés Vargas - chempi el 31/05/2010
Hola amigos, como lo habran notado algunos de ustedes hace poco adquiri una guitarra parker que me tiene loco, pero en menos de una semana ya he tenido que cambiar cuerdas dos veces, al principio crei que era por el problema de las cuerdas de fabrica y el viaje, y luego mi inexperencia con el vibrato parker. Pero al parecer existe un problema poco discutido en los foros de parker, la primera y segunda cuerda pierden la bola del final debido a la friccion de la cuerda con el puente, literalmente se desenrosca la cuerda de la bola y la bola se cae por la parte de atras del puente, obviamente esto me tiene muy preocupado y triste porque amo el sonido de esta guitarra. Al parecer unas de las soluciones es limar el puente por dentro, cosa que no quiero hacer, y la segunda darle una vuelta extra a la cuerda con un alicate.

Alguno del foro con guitarras parker u otra guitarra ha experimentado este problema? lo han solucionado? Especificamente yo uso cuerdas D'Addario 0.09. Sera que las Ernie ball tienen mejor entorchado?

Agradezco cualquier comentario al respecto.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
Andrés Vargas - chempi
#2 por Andrés Vargas - chempi el 08/06/2010
Pues les cuento que probe con las cuerdas Ernie ball y el entorchado extra y sigo con el problema, de pronto algun usuario de guitarras parker que haya solucionado este problema? Gracias
Subir
Andrés Vargas - chempi
#3 por Andrés Vargas - chempi el 17/10/2013
Contesto yo mismo por si alguien tiene el mismo problema, el problema era que el canal de la cuerda en el puente era muy estrecho y estaba desenrollando el entorchado de la cuerda, la solución es sencilla, un poco de soldadura en el entorchado o una gota de cianoacrilato y listo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas