Revisa que la cuerda no toque en la madera desde la cejuela hasta el clavijero.
No, la cuerda está bien puesta. Si no hago uso de manera extrema de la palanca, todo va bien. La guitarra ha ganado sonoridad de una manera que no me esperaba. Antes tenia el puente fijo. Pero si le pego buenos meneos, la sexta se va de tono.
Hooola hola compi. El problema tiene que estar en la cejuela, o que la selleta de la sexta no esté bien fijada, no tiene sentido que sea otra cosa.
Pues no veo nada fuera de lugar. Tampoco soy ningún experto, que conste.
Lo raro es que solo pasa si hago el animal con la palanca. Si lo uso de manera normal, la cosa va bien. No me importa mucho, ya que no soy de palanca pa'rriba, palanca pa'bajo, pero como se dice que no hay ningún problema con la afinación de ahí mi duda. Igual es que es normal y nadie lo cuenta... que también puede pasar.
Prueba con otra sexta de otro juego
1
Pues ayer cambié la cuerda y tachán!!! Ahora funciona de maravilla. Le estuve pegando palancazos hasta hacer tope hacia delante y hacia atrás y nada, todo afinado. Este puente es la bomba. Y le da un sonido muy interesante a la guitarra. Pasar de tener el puente original fijo por problemas con la palanca y que se iba de afinación, con un sonido bastante apagado, ahora, junto con las pastillas custom shop 50’s, suena de puta madre.
Gracias a todos… 😎
#7 me alegro, esas cosas cuando pasan rayan un montón porque no sabes que es lo que pasa, un saludo
1