tio el dedo lo pones como quieras tu! jaja na fuera de bromas es verdad que cuando empezamos somos muy torpes y luego evolucionamos.
lo del dedo cuando empieces a usarlo mucho, (escalas rapidas, sitios a los que no llegues con los demas y lo tengas que usar) pues ya te iras acostumbrarlo a que se quede en su sitio, osea donde mas comodo lo veas tu.
siento que nos estamos desviando un poco del tema a cosas sin sentidos compañeros sin ofender claro
pero bueno compa, para seguir
siento que lo de paganini aunque es un muy buen ejemplo y ayuda a ti personalmente quien a comenzado mas o menos en un mes no deberias involucrarte en esa musica, una opinion muy personal claramente sin desprestigiar la ayuda que pudo haber aportado mi compañero arriba, digo eso pues considero que es un tanto complejo dado quisas lo poco que sabes, no lo se, no conosco tu conocimiento sobre tu instrumento pero seria mejor cosas mas sencillas
te aconsejaria comenzar con escalas, al saberlas estas te ayudaran muchisimo mas adelante
aqui te dejare unos videos espero salgan xD:
Este lo encontre muy bueno dado que se especifica en muchos instrumentos
aqui por ejemplo esta la de Re mayor en dos octavas
ejemplos para que puedas guiarte en lo de la guitarra
las escalas te van a ayudar mucho en tu avance de la guitarra ademas te ayudaran en poder manejar bien tus dedos sobre el mastil