Tengo este problema desde el 1er día que intenté tocar acordes con cejilla (cejilla con el dedo índice). Tuve un aprendizaje autodidacta y poco exigente, limitándome a quintas... y cuando me puse con Stairway To Heaven, empecé a ver mi problema. Luego aparqué la guitarra 5 años, pero tengo el mismo problema, y lo comento aquí para saber si es algo frecuente, anómalo, o si en realidad no es un problema y es que soy inútil
El tema es que cuando hago la cejilla con el índice tapando todas las cuerdas, hay 2 cuerdas (generalmente, la 1 y la 3, aunque dependiendo de cómo ejerza la fuerza o la posición del dedo, puede ser sólo la 3, aunque a veces me fallan 1,3, y 4...) que no se aprietan para tocar, sino que se quedan semi-tapadas, en lo que sería un "rascado", sin nota.
He probado a apretar con toda la fuerza que me es posible, pero nada, no hay manera. Sólo lo he conseguido si alguien coge mi dedo y lo aprieta totalmente contra el traste... y con bastante fuerza, por cierto.
Un método que me "funcionó" fue ponerme tiritas en la parte del dedo que me hace puente, para darle más grosor en ese punto, y poder apretar las cuerdas. El resultado mejoró el tema (no al 100%...), pero como método es tirando a cutre...
El 1er hueso de la falange lo tengo un poco alto, y eso hace que el dedo sea de todo menos recto... y si aprieto con la punta del dedo (cuerdas 4,5,6) pierda contacto en 1,2,3, y viceversa...
Alguien sabría orientarme en si hay alguna solución al respecto? porque quiero tocar melodías acústicas y no hay manera, joder... siempre hay 1 o 2 cuerdas (a veces, 3) que se quedan "tapadas"...
Gracias.