Problema con el dengue! Alerta maxima!

  • 1
Andru94
#1 por Andru94 el 27/04/2009
Imagen no disponible



Abro este tema para comentar sobre el dengue, que es lo mas importante por el momento en mi pais (Argentina)...

Empezemos hablando del dengue: El dengue es una enfermedad febril causado por cuatro virus.

Este virus es trasmitido principalmente por un mosquito llamado Aedes aegypti; pero hay otro mosquito que tambien lo trasmite, el Aedes albopictus. Este mosquito se caratectiza por tener rayas y manchas blancas por todo su cuerpo. No se puede contagiar directamente desde otra persona, siempre el mosquito es el vector.

Los sintomas de esta enfermedad son: la fiebre repentina, dolor de panza, nauseas sangrado de nariz, manchas en la piel, etc..

Para esta enfermedad no hay una cura ni vacuna. Si se tiene dengue se debe evitar la aspirina. Una vez infectado, el paciente siempre va a tener el virus. Ej.: El paciente se contagio de dengue y se "curo"; bueno, si a esa persona le pica de nuevo un mosquito que trasmita el virus, el mosquito va a tener el virus.

Si alguien estuvo enfermo con este virus y se "sano", si le pica otro mosquito con el virus, va a tener el llamado dfengue hemorragico. Este fase del virus si tiene un riesgo de muerte y causa hemorragias.


Imagen no disponible


Para frenar el dengue y no se reproduzca hay que:

* Tirar y renovar todas las aguas que hayan en las casas.
* Tirar un larvacida, este veneno es bastante caro.
* Hay un producto de Bayer llamado K-Otrina, es un veneno contra plagas que muy poco toxico para el humano y los animales domesticos.



Imagen no disponible



Ahora voy a hablar sobre la situacion aca en Argentina:

Hace unos 2 o 3 anios ya habia salido una campania contra el dengue porque habian bastantes afectados. Pero para que en ese tiempo el virus explotara de esta manera no se debe haber hecho NADA. Ahora estan fumigando, pero yo siempre crei que era mejor prevenir que curar; ahora estamos en la fase de "curar".



Bueno eso es todo, y gracias por leer este tema.... :saludo:

PD: Si hay alguien enfermo y sienta mal al leer esto, le pido perdon y espero que se recupere pronto.
Subir
OFERTASVer todas
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
rafamontcada
#2 por rafamontcada el 27/04/2009
Joder :shock::shock::shock:
¿Que le pasa al mundo? Parece que retrocedamos en lugar de avanzar.:roll:
Esperemos que pase pronto y se tomen medidas. :saludo:
Subir
Vidres a la Sang
#3 por Vidres a la Sang el 27/04/2009
Joder esta la cosa delicada :|

El mosquito de la imagen, no es el mosquito "tigre"?

Uno de mis compañeros de curro, tenia el verano pasado 7 picaduras de mosquito tigre, parecia que le hubiesen pegado una paliza con un bate de baseball, menudos picotazos que meten los bichejos estos :|
Subir
phakkito
#4 por phakkito el 27/04/2009
la naturaleza se revela contra el humano....

Gaia pasa a la ofensiva :oops:

saludos
Subir
Juanmi91
#5 por Juanmi91 el 27/04/2009
Buah y ahora la gripe porcina extendiéndose por el mundo, hace unos años la gripe aviar... siempre hay algo.
Subir
Entrance
#6 por Entrance el 27/04/2009
Mmmmm las plagas....
Subir
Marco Mares
#7 por Marco Mares el 27/04/2009
mucha suerte por alla
aca en mexico hay una epidemia de influenza :shock:
Subir
lead_guitar
#8 por lead_guitar el 27/04/2009
Aca en Culiacan, esta controlado la cuestion del dengue, hubo muchos casos, los peores son el dengue emorrajico, sabemos que si no hay una "prevencion" el dengue es mortal y no es broma, debemos siempre estar al pendiente, de cualquier situacion, y me acaban de informar que acab de temblar en el estado de guerrero, un temblor de 6 grados, y que se siento hasta el D.F., que cosas ocurren y aun la epidemia d ela influenza, Dios mio :shock:
Subir
refr13
#9 por refr13 el 27/04/2009
A mi me dio, no el caso mas grave solo el clasico (no hemorragico), sin embargo, en caso de padecerla de nuevo seria hemorragico y es mortal.
Subir
Rubio
#10 por Rubio el 27/04/2009
Hay casos de chanchismo por todo el mundo....hasta en Bilbao :shock:
Subir
nachitro
#11 por nachitro el 27/04/2009
Ya van 147 muertos por la influenza en México y hay una psicosis tremenda, en el D.F. (DISTRITO FEDERAL) y en San Luis potosí (donde vive la bruja nuestro compañero). y se estima seguiran muriendo mas personas en las proximas horas.
Subir
refr13
#12 por refr13 el 27/04/2009
El dengue es una problematica de gran envergadura en mi pais, muy especialmente en mi ciudad, region en la que se reportan la mayoria de casos. No precisamente tienes que vivir en un barrio o en un basurero para verte afectado, como lo dije, a pesar de no vivir en una mansion tampoco resido en un mal lugar, y yo lo padeci, y en verdad no se lo deseo a nadie, se siente como si hulk hogan te hubiera dado una coñiza, y todo por un hijo de puta mosquito patas blancas.
En cuanto a la influenza, yo si lo veo grave una "simple gripe", como muchos la han catalogado, no produce mas de 100 muertos y contando, si bien Mexico queda a unos cuantos miles de Kms de mi pais, siempre existe el riesgo especialmente en ciudades puertos, segun las autoridades es de facil propagacion y ya han habido varios casos a nivel mundial.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo