creo que eso viene a ser problema de tu tecnica o de la afinacion, que tiempo llevas tocando?
trata de tocar desconectado, a ver si te da la misma sensacion de que la sexta se pierde, para descartar la distorsion, tal vez es que tengas las cuerdas muy bajas y los trastes siguientes te apaguen la cuerda, o que la cuerda este vencida
creo que fundamentalmente el sonido de ese pedal no va para nada con metallica...yo lo tengo y no me suena a la distorsion típica del metal, no es rasposo, por mucha saturación que le pongas. Aunque puede influir tambien las singles de la strato, o el ampli (este menos). Toco estilos que no tienen nada que ver con metallica, pero escucho metallica y la verdad que no se como conseguir su sonido con el pedal. Creo que el ds-2 posee un sonido muy concreto y poco versatil. Bueno espero que puedas solucionarlo un saludo!
Con ese pedal no vas a tocar metal, ni mucho menos vas a tener la definicion la misma definicion con pastillas singles..
Woles!!!!
Pues mas o menos, lo que te han dicho.... Primero, que para tocar bien rock o metal, las pastillas single coils no son las mas adecuadas, si no unas humbucker... La manera como reaccionan ya de por si esos dos tipos de pastillas, es muy diferente. Las adecuadas son, para tocar rollo Metallica, las dobles.
Sobre el pedal, piensa que tu quieres generar ganancia para que suene denso, rasposo.... Y el DS-2 no es un pedal de gran ganancia, y puede hacer sus pinitos, pero para metal puede quedarse corto.
Para esos estilos, necesitarias una distorsion tipo Metal Zone, Metal Muff, Uber Metal, AMT R-1....
El amplificador? Todo en esto cuenta, pero creo que el tema va mas por las pastillas y el pedal que genera tu distorsion.
no es el pedal ideal para metallica y mucho menos la guitarra.
no tendras potencia y se perdera el sonido, que creo es lo que te pasa.
necesitas un pedal high gain y una lira con humbuq.
lamento decirte que un turbo distorsion no es el adecuado para tocar esos temas de metallica y todos los demas que tocas, asi mismo la guitara no ayuda mucho porque las pastillas que contiene no son ideales para metal, lo ideal para metal serian unas pastillas EMG o ya en tu caso combina un metal zone con tu guitarra
saludos!!!