Problema con encendido de ampli. (tarda en "arrancar")
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Estimado amigo,
Si la válvula está en el previo puede ser que este sea el problema.
Intenta conseguirte una "de prestado" y reemplaza la que tienes. Efectivamente puede tratarse también de un condensador que esté en corto, pero me temo que es algún componente que empieza a funcionar una vez que tiene la temperatura adecuada (de ahí que pienso que pueda ser la válvula).
Un saludo
SteveM
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Si la válvula está en el previo puede ser que este sea el problema.
Intenta conseguirte una "de prestado" y reemplaza la que tienes. Efectivamente puede tratarse también de un condensador que esté en corto, pero me temo que es algún componente que empieza a funcionar una vez que tiene la temperatura adecuada (de ahí que pienso que pueda ser la válvula).
Un saludo
SteveM
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Sam1977 escribió:Hola, pues el problema que actualmente tiene mi ampli es que al encenderlo hay que esperar unos 10/15 minutos porque no "arranca". Se enciende la luz y tal pero como que no se activa el circuito hasta pasado ese tiempo que comente que ya se activa y empieza a funcionar perfectamente como siempre sin fallos en el sonido ni nada raro, la verdad me tiene desconcertado y no tengo mucha idea de que podria ser lo que pasa, me han dicho que puede ser un condensador o algo asi. Agradeceria si alguien sabe sobre algun caso similar me dijera lo que puede ser que le pase. El ampli es un hibrido con valvula en el previo Kustom HV100. Gracias y un saludo compañeros.
Estimado amigo
Mira, en general los capacitores electrolíticos son responsables de muchos fallos en los circuitos. Si te consigues un multímetro (tester) y CON EL AMPLIFICADOR APAGADO puedes medir si estan en cortocircuito o no.
Si pones el tester en la escala de resistencia (omhs) y al medirlos hay continuidad es que estan en corto.
Otro detalle sería fijarse si el circuito tiene algun componente visiblemente quemado, resistencias, bobinado, etc.
Saludos
SteveM
Mira, en general los capacitores electrolíticos son responsables de muchos fallos en los circuitos. Si te consigues un multímetro (tester) y CON EL AMPLIFICADOR APAGADO puedes medir si estan en cortocircuito o no.
Si pones el tester en la escala de resistencia (omhs) y al medirlos hay continuidad es que estan en corto.
Otro detalle sería fijarse si el circuito tiene algun componente visiblemente quemado, resistencias, bobinado, etc.
Saludos
SteveM
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