Siempre suena así? Revisa el estado del altavoz. Puede estar dañado...por ir descartando cosas
Ha ido sonando así, al principio era como sí rompiera antes, pero ahora ya sale un sonido horroroso.
y no, no es el altavoz.
gracias
¿Has abierto la tapa trasera para echar un vistazo? A veces los componentes estropeados saltan a la vista porque están chamuscados. No cuesta nada... Déjalo apagado durante 24h y asómate a ver.
Sí, ya leo que lo has abierto...
Que los trafos se pongan feos no es sinónimo de mal funcionamiento... a veces el isolado se va deteriorando, van oxidando... pero como mucho zumban cuando están en stand by al perder el isolado de las placas, si luego la tensión que sacan es correcta, está funcionando bien.
yo no desmontaría el trafo y lo llevaría a arreglar, porque si está bien, con la mejor de las suertes te lo dicen... o si no te cuesta la pasta y sigues teniendo el mismo problema. Aparte que lo que tú nombras no lo achacaría yo al trafo así de primeras... las válvulas pueden aparentar estar bien y no estarlo... o sencillamente puede estar mal ajustado.
Yo en principio lo achacaría a un mal ajuste de BIAS o a válvulas de previo, puede que cambies una pero el problema sea de 2... o de todas... y no tienes por qué notar el cambio al meter una... también puede ser cualquier problema de polarización, fugas en componentes... mil cosas.
No se cuanto tiempo tendrán esas válvulas, pero lo primero pasaría por revisar el BIAS a ver en qué valores está y ajustarlo correctamente, que un BIAS frio da el sonido que tú nombras. Si está bien ajustado sería cuestión de ver tiempo y estado de las válvulas del previo... pero no empezaría por el tejado
Gracias Tariu.
je, je..., los que empezamos por el tejado a menudo nos caemos y nos damos el gran trancazo...
lo llevaré a arreglar, que el trafo cuesta una pasta...
en lo que respecta a si me dirán si está bien, estoy seguro que sí, lo llevaré a Amptek, en Barcelona, que por teléfono parecen buena gente, lo que pasa es que quería ahorrarme la hora y media de viaje más la gasolina y las autopistas, que está la vida muy cara...
gracias.
Yo he reparado un par de amplis en Amptek y muy bien, bastante economico y relativamente rapido. Ninguno de ellos ha vuelto a dar problemas.
pues mañana voy p'allá...
Uff!! Menos mal que por aquí circula buena gente y que yo les hago caso...
resulta que esta mañana he vuelto montar el ampli para llevarlo a reparar y he pensado..., voy a cambiarle todas las valvulas del previo a ver que pasa, y el ampli ha sonado perfecto, excepto un humm consante que no lo hacia, entonces he vuelto a poner las valvulas que llevaba una a una, y seguia sonando bien..., excepto el susodicho humm...,
he desnchufado su altavoz y le he conectado otro, y se ha ido el humm!!
o sea, que como muy bien habeis sugerido, parece ser un problema del altavoz...
ahora la pregunta: si el ampli ahora suena bien si no fuera por el hum, es posible que al calentarse o según el tipo de sonido (distorsion por ejemplo) suene mal?
Pues ese hum no me suen a problema de altavoz...cuando lo probaste con otro, fue en el misml sitio? Mismo enchufe?
Edito: doy por hecho que si....a ver si va a ser el cable de carga del altavoz. Prueba con otro cable, que es fácil cambiarlo