Es mi primer hilo en este foro y estoy a la vez emocionado y expectante jaja.
Resulta que compré hace tiempo una guitarra de segunda mano, una linda Fender Telecaster MIM en color amarillo chulísimo. Todo bien con ella, un par de huellas del abandono en que la tuvo el dueño anterior pero nada muy grave salvo un detalle: la primera cuerda suena notablemente más bajo que el resto. Este defecto es mucho más apreciable con la pastilla del puente pero también se nota en la pastilla del mástil. Obviamente me refiero a cuando la guitarra está conectada al ampli. Desconectada va sobre ruedas y el amplificador junto con el cable tmbn van descartado, porque con otras guitarras no ocurre.
Acá mi pregunta ¿Cuál puede ser la causa? Estoy esperando al fin de semana para desarmarla y ver si mi cautín, desarmado y yo podemos reparar cualquier posible desperfecto, pero antes quería saber si alguno de ustedes había pasado por algo similar o podría saber qué le ocurre.
A últimas, pasando este mes la llevaría con un laudero para que la revise, pero con el rebrote de covid en mi ciudad se me complica bastante, además del tema del dinero jeje.
Un abrazo foreros!