Una brebe explicacion para que entiendan mi probela... xD
La guitarra me la regalaron, (mi primo) ella tenia bastante tiempo en desuso, casi no la usaba y menos la limpiaba, ahora que la tengo yo, y como estoy aprendiendo y experimentando, me di a la tarea de ajustarla, como la guitarra estubo tirada en una esquina por mucho tiempo, las cuerdas se oxidaron y los trastes tambien a parte le faltaban dos cuerdas, al tiempo se le quitaron todas las cuerdas y asi quedo!
Bueno me di a la tarea de desmontarla y limpiarla, (no soy experto ni nada por el estilo, solamente investigue bastante en internet hasta que lo decidi), todas las piezas de metal tenian oxido, hasta los tornillos. Bueno limpie todo y quiete todo el oxido, despue de tener todo listo, me di a la tarea de colocar las cuerdas, no se que calibre tenia antes y tampoco me preocupe en averiguarlo, solo le coloque las nuevas, pero de ninguna manera logro que afine, el puente me queda muy alto y las cuerdas las tengo que tensar bastante para que medio afine bien, he intentado de todo, ajuste los muelles, la altura del puente etc..
Coloque un taco de madera en el muelle y afine, la altura de las cuerdas estaba bien, las pastillas estaban a una altura adecuada y el puente estaba alineado con respecto a la guitarra y afinaba bien, ya teniendo todo "ajustado" me propuse colocar los candados en la parte superior del mastil para luego ajustar los muelles y quitar la madera, pero cuando ajuste los tornillos del muelle, para sacar la madera el tornillo llego al final y todavia no estaba en el nivel de tension que me daba la madera. Obviamente al quitar la madera el puente nuevamente subio y por supuesto se desafino otra vez...
Mis preguntas son las seguientes:
-Tendre que cambiar los muelles por unos nuevos? ya saben la historia de la maquina y en el mal estado que estaba.
-Deberia colocarle dos muelles nuevos y dejarle los tres que tiene? o le quito los viejos y le pongo solo 3 nuevos?
-Si no es el mismo calibre de las cuerdas que tenia, sera por eso que el puente no se ajusta?
-No toque el alma de la guitarra, deberia ajustar eso tambien? si es asi como lo hago?
He intentado montones de veces, aflojando los tornillos y apretandolos pero no va! incluso desmonte el puente para ver si era algun defecto, pero esta perfecto, como soy nuevo con la guitarra espero que me puedan ayudar con eso ya que llevo dos dias intentando los mil tutoriales que hay en youtube y nada...
PD: ya la guitarra esta bien bonita, todo limpio, sin oxido, con todas sus cuerdas (ahora si parece guitarra) lo que falta es poder afinarla, luego que solucione el problemita del puente y afine, me echaran una manito con el quintaje, porque asi si que ni idea de como hacerlo, cualquier otra cosa que se necesite saber me preguntan.
Bueno gracias por leer tanto sin aburrrirse!
saludos