A ver si alguien me puede ayudar pq ya no se que hacer, he mirado en internet pero tampoco encuentro nada que me pueda ayudar. Espero explicarme bien aunque es un pco lio.
Resulta que compre unas pastillas activas EMG 81 y 60 viene con todo el set de intalacion y he seguido todos los pasos de los diagramas (creo que he seguido bien todos los pasos)lo unico que he respetado de la guitarra es la conexion del jack pq el que viene de emg no me valia para mi guitarra, supongo que por eso no pasa nada.
Mi guitarra era pasiva y tiene un pote de volumen solamente y le he puesto un selector de pastillas de 3 posiciones tipo les paul.
Ahora que he descrito la guitarra y demas componentes mas o menos voy al grano.
El problema es que al cambiar de pastilla con el selector de pastillas mete un chasquido muy fuerte que se aprecia sobre todo en canal limpio, yo creo que puede ser algo de la toma de tierra que no estara bien conectada. Que alguien me corrija si me equivoco, la tierra en pastillas emg activas no se usa como toma de tierra el puente conectado al pote del volumen sino que va en un swich donde hay varias conexiones para conectar las pastillas el cable rojo de la pila la tierra y el selector de pastillas.
Tb hace un pco de zumbido aunque no mucho pero yo creo que algo no he conectado bien de la tierra.
Tb he de decir que he probado con otro selector de pastillas tipo les paul de otra guitarra que tengo que no metia ese chasquido y en la guitarra donde estoy instalando las pastillas hace igualmente el chasquido, asi que el selector no falla.
Yo he conectado un cable de toma de tierra en la conexion del swicth correspondiente que va a el pin que esta delante de los otros 3 pines de conexion del selector de pastillas.
Luego otro cable va del swith con la salida de la pastilla del puente al tercer pin a la dcha.
Otro cable va al pin central que iria a la toma del swich que conecta con output.
Y el primer pin a la izda que va al switch con la toma de la pastillas del mastil, uff no se si me explico...
Tb he conectado los cables correspondientes que van del pote del volumen al switch y del swith a la conexion del jack.
La conexion del jack tiene dos "patillas internas" y "dos externas" por llamarlo de alguna manera.
He conectado dos cables que vienen juntos del switch un es negro de tierra que lo he conectado en una de las dos "patillas internas" de la conexion del jack, y el cable blanco lo he conectado a otra patilla externa. Finalmente en la otra patilla externa he conectado el cable negro de la pila.
Bueno ya lo siento por este rollo que no se si se entiende.
A ver si hay alguna alma caritativa que me ayuda, gracias por adelantado.