Vamos por partes...
El nombre en inglés es tip. Knob son los de los potenciómetros. La verdad es que no sé si tiene nombre en castellano.
La guitarra más antigua que he tenido es del 78 y el tip iba a rosca. Nunca he visto uno a presión en una Les Paul. Lo que sí puede pasar es que la rosca de tu selector sea métrica y el tip que te dieron en la tienda sea UTS o whitwort y, bien por desconocimiento, bien con mala fe, el vendedor te diga que va a presión.
Por otro lado, el poste del selector debería tener un tope del que no baja el tip. Supongo que al agrandar el agujero has superado el diámetro del tope, te ha quedado enterrado en el vaso del selector y por eso no llega a su posición.
En definitiva, busca un recambio que especifique para Epiphone o guitarras asiáticas o import o rosca métrica. Yo creo que en Allparts, Rockinger, Thomann, o por ebay debería haber.
Pon de todas formas una foto del selector a ver si me estoy equivocando yo...
Pon una foto, a ver como es...
A lo mejor tienes algo en retroamplis, son rápidos y muy majetes.
#2 y #3 aquí os dejo fotos. Muchas gracias por decirme sitios para mirar! A ver si consigo encontrar uno que le vaya bien.
Abrazote para todos!!
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
A mí por la foto,si la vista no me engaña, me parece que está partida la rosca, como he señalado antes.
A esa palanca le falta un cacho. Vas a tener que cambiar el switch.
Y dices que en una tienda te dijeron que era un switch antiguo y que iba a presión? Pues podías poner el nombre del sitio. Pa no pisar por allí, vamos...
Si está partida, está muy bien partida porque el corte es limpio jajaja, pues tendré que cambiarle el selector, otra no queda. La tienda es Nova Era en Sevilla, la tienda de la zona de Parque Alcosa.
Muchas gracias a todos de verdad!!
Saludosss!
En el enlace que he puesto antes, puedes ir buscando el selector que corresponde. Ya te digo que son serios, si llamas te resuelven la duda sin problemas.
Un saludo.