EN estos casos suele haber 3 factores
1- Ajuste del mastil
2- altura de las cuerdas
3- forma de tocar
Si dies que al pulsar la cuerda en el primer y ultimo traste hay un pequenño espacio en medio, eso quiere decir que el mastil esta en posicion mas o menos correcta.
Normalmente se suele recomendar que la sexta cuerda este a 1.5 mm del traste 12 para que tenga una altura idonea. Esto puede variar dependiendo del calibre o preferencias personales. Pero puedes seguir mirando por ahi.
POr ultimo cuanto mas fuerte pulses las cuerdas mas altas deberan estar para evitar trasteos
Suena a trasteo. De cualquier modo la explicación de ese trasteo, y de por qué suena cuando pulsas de abajo arriba, es cuestión de técnica. No sé cómo tendrás el alma de ajustada, si está bien ajustada y sigue trasteando, sube la silleta de la 6ª en cuestión un poquito y debería solucionarse
Gracias por contestar a todos
Está claro que mi nula técnica influye
Llevo 2 días practicando con la eléctrica y ya no trastea tanto
Aunque sigo pensando que algo tiene tiene que estar un poco desajustado como ya habéis señalado vosotros porque pulsando de cualquier manera la cuerda libre de arriba a abajo no trastea nunca y sin embargo de abajo a arriba lo hace un cuanto me pasó un poco de intensidad
La vibración suena zona del puente a veces más arriba o abajo.Aparece un poquito después de pulsar
Seguiré practicando y si sigue así ajustare
Gracias
Gracias lo tendré en cuenta
#3 Joer, eso es enseñar claramente el problema, da gusto. Qué diferencia con la gente que no pone ni fotos y casi ni es capaz de explicar lo que le pasa.
Si trastea solo la 6 cuerda, solo al aire y solo al pulsarla fuerte hacia arriba... yo no me preocuparía mucho. Veo muy raro que yo necesite tocar esa esa nota así en ninguna canción, pero para otra gente igual es un problema.
Aparte de lo que te han comentado, igual el surco de la cejuela esta un poco más profundo de lo que debería. Por la prueba que explicas aquí, #12 , el alma pareces tenerla bastante bien y si todas las otras cuerdas no te dan problema yo no la tocaria.
Ah, y las cuerdas vibran de forma diferente según como se pulsen, con qué y dónde. Bienvenido al foro!
La cejuela de esos modelos es muy bajita de altura de cuerda, además hace muy poco ángulo desde la cejuela al clavijero. Aunque son guitarras correctas y cumplen, tienen eso en contra. A mí se me ha llegado a salir la sexta en muchas ocasiones si le daba caña.
Por otra parte soporta un acción baja y es muy cómoda, por lo menos la que tengo yo.
La sexta cuerda puede ser un problema por el motivo de la cejuela, pero si sólo ocurre de abajo a arriba y llevas tan poco tiempo con una eléctrica, parece que es un problema de técnica. Da la impresión que en lugar de rasgar de abajo arriba, golpearas o "engancharas" la sexta. Prueba a atacar la sexta con la posición de la púa un poco más arriba para que cuando vuelvas, no se enganche o no sea tan brusco el movimiento.
Paciencia y práctica es mi consejo.
Hola
Obviamente llevo poco tiempo con la eléctrica y todo o parte es un problema de técnica
De hecho después de un par de días de práctica intensa ya parece que no me trastea cuando solo toco la sexta
Cuando tocó por ejemplo sexta y quinta a la vez de abajo a arriba trasteo como una bestia
Probaré como dices a atacar desde más arriba
Lo llamo trasteo aunque no sé si es tal
El chirrido surge un poquito después de tocar la cuerda y me suena entre segunda tercera pastilla y puente.No en un sitio concreto
Por otro lado me sigue descolocando que si atacó la sexta desde arriba a abajo no trasteo ni queriendo
Sin embargo al revés a la mínima surge el chirrido
Saludos