#1 Muchas gracias por tus sugerencias, el asunto de la electrónica es un mundo desconocido para mi, ambas guitarras fueron compradas nuevas y han estado así desde el primer momento, entiendo que las pastillas son así y suenan bien pero son flojitas.
Las monturas esas pueden ser una opción sencilla.
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#2 Ya veo, en la Epiphone aún están algo cerca las pastillas de las cuerdas pero en la loar están a un kilómetro...
Me da la sensación de que en la kingping y otras godin las pastillas están más subidas, la montura parece más gorda.
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#5
Siempre puedes acercárselas a tu luthier de referencia, seguro que te encuentra una solución y no te cobra demasiado, además de repasarles la electrónica. Merece la pena.
Por cierto, utilizas cuerdas flatwound? yo las he llevado un tiempo y si noté un cambio de volumen al tener menos ataque.
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Si, claro que se nota, con flatwound todas las guitarras se apagan mucho, de normal las llevaba y como además duran una eternidad aquí siguen pero tengo pensado cambiarlas para ver si subo el volumen y además porque estoy tocando en un duo y creo que si tengo más armónicos y brillo va a llenar más, pero las cabronas llevan puestas casi un año y parecen nuevas y como no son precisamente baratas (las thomastik)
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#7
Pues ahí lo tienes, yo creo que dan un bajón de volumen importante, y sí, con caras de coj**
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#7
Para compensar la pérdida de brillo y agudos que no de volumen al poner unas flat, sube el calibre 1ó2 pasos y afina ½ó1 tono más bajo.
Eso tiene varias ventajas: el mayor grosor produce más señal en los imanes. Afinar más bajo, da profundidad y añade cierta solemnidad al sonido. Además en jazz clásico es casi obligado llevar planas. Si no , el sonido nunca sale del todo.
Los temas más exigentes para la voz, serán más cómodos. En aquellos donde la dificultad para llegar a las notas altas no sea un problema, se pone una cejilla mecánica para volver al tono anterior o se hace un nuevo arreglo.
Probablemente debas retocar la eq del ampli. Moderar graves y subir medios y agudos. Cortarás mejor la mezcla y no necesitarás subir el volumen. Un booster suave para añadir un extra de dinámica y picante al sonido, suele funcionar bien.
Las propias P90 se pueden ecualizar a través de los tornillos polares. Si los subes, tendrás más señal, más agudos, menos cuerpo. Si los bajas, lo contrario.
Unas púas gruesas de 2mm o superior y un material que de un sonillo brillante como el Ultex o el Delrin, ayuda. Django y muchos contemporáneos de la época, usaban botones de nacar provenientes de prendas de vestir. Y su pulsación era muy enérgica.
Aún así, y ya teniendo en cuenta lo de las calzas, revisaba todo el circuito. Es un coñazo. Pero un tester barato vale de 6a10€ y uno majo, de 25a30. Hay cantidad de tutoriales buenos por internet. Seguro que Dan Erlewine, uno de los capos de la luthería, tiene varios sobre el tema. Es más difícil perderle el miedo a meter mano a la guitarra que hacerlo cuando te pones a ello.
Hay que probar.
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#10 Muchas gracias por las sugerencias, voy con un 12 y no me veo subiendo más porque es un dúo guitarra trompeta y lo de bajar afinación estaría genial pero me iba a trastornar mucho (no me veo tocando todo con cejilla y los marcadores de la guitarra cambiados). Voy a ver de lo de las alzas esas. Dejo una grabación, la guitarra (Loar) directa a Scarlett 212 y le tuve que poner de todo para quitar el ruido 2 plugins solo para eso y claro, eso en directo no lo puedo hacer tan al detalle (seleccionando frecuentas).
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
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#11
La Scarlett es una interfaz. Si está bien, el ruido, no debería salir de ahí. El sonido parece sacado de un tweed . Bien ampli o plugin. Lo digo por la forma de rajar.
Evidentemente a más ganancia, más ruido. Pero puedes tener ruido porque el filtrado de la corriente de la red, no sea bueno, mal apantallado de los cables tanto de audio como de alimentación que estés usando, que estés cerca de fuentes electromagnéticas como fluorescentes o pantallas de ordenador, bucles de masa al alimentar pedales por una Daisy chain, problemas de masa en el circuito de la guitarra(el ruido se oye más o menos según toques o no una parte metálica de la guitarra), pastillas microfónicas( se comprueba al golpearlas suavemente con la mano o usándolas como un micrófono para ver si captan la voz) y algún pedal mal aislado qué localizarlo te obliga a comprobarlos uno a uno.Si usas fuente de alimentación, ver sus especificaciones y referencias por internet.
Sé que todo esto es un peñazo. Pero salvo que tengas un gremlin por ahí suelto, deberías encontrar la causa y solventar el problema.
Ten paciencia.
¿Es este el modelo: The Loar LH-309-VS ?
Por cierto, suena muy bien el archivo que has subido 👍
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