Una solucion que se me ocurre es algo asi:
https://www.youtube.com/watch?v=rbngV-QFyYc
el bost mini bomb yo he montado varios y es un booster muy lineal, no he notado que coloree el sonido y con el control de volumen lo subes facilmente, se monta con un j201 o un 2n5457 y, bueno, a mi me gusta mas el rangemaster, pero para un problema de estos creo que este iria de lujo, que te voy a contar, tu ya lo conoces jejejejeje, el mes pasado hice 3 o 4 de estos y la verdad es que son muy fieles al sonido original.
Yo tuve un wah morley que le pasaba lo mismo, cuando lo ponia en marcha me restaba volumen, entonces la solucion fue quitarmelo de encima, ademas que yo ya deje los multiefectos y los pedales de efecto, unicamente uso previos y pedales de distorsion, la rever del ampli y poco mas. Y, es que es muy jodido meter pedales entre la distorsion y la guitarra, siempre suele haber problemas, hay muy pocos pedales que se adapten bien a colocar en ese sitio, tan solo algunos wah, compressores booster y algun pich shifter precisamente por eso, por que el minimo coloreo o diferencia de volumen o chupada de tono te afectara muchisimo, si a esto añadimos transistores de germanio por enmedio ya te cagas las patas abajo.
Sobre lo que dices de un buffer por la cadena de pedales creo que no hara falta, es muy importante usar cables buenos, puentes de buena calidad, vamos a olvidarnos un poco del truebypass que eso no es lo mas importante, lo importante es el cableado interno de los pedales que este bien hecho y no sean cables largos o, apantallados si puede ser y sobre todo los puentes, los puentes en una cadena de efectos es lo que te puede joder el sonido final, lo que vulgarmente dicen chcupada de tono, que no es otra cosa que una caida de los agudos bestial.