Hola a todos.
Si sois habituales en el el Foro-Taller habreis visto que me he ensamblado por piezas una Strat y una Tele con P90s. Mas o menos.
Para la Tele conseguí un puente Fender-Fishmann Powerbridge original de una Fender Telecaster Nashville, con toda su electrónica. Pero el funcionamiento de esa electrónica sólo te permite subir y bajar el volumen del piezo con un potenciometro, nada más.
Para mejorar éste sistema mi intención fué ponerle el previo fender CE-301 rescatado de una Squier Telecoustic que pasó a mejor vida.
Monté el puente a la guitarra y conecté los dos cables de salida del piezo (una malla externa y un cable interno) al previo fender (también con una malla externa y un cable interno).
Aquí es el punto donde empiezan los problemas: Todo conectado, cuerdas puestas, afinadas y quintadas, el previo con su pila, conectado al ampli y a ver si suena.
- 6a cuerda: maaal! no suena nada
- 5a cuerda: bién, suena perfectamente, el previo responde perfectamente tanto volumen como ecualizadores.
- 4a cuerda: bién, suena igual de bién que la 5a
- 3a cuerda: bién
- 2a cuerda: maaal! suena pero muy floja.
- 1a cuerda: maaaaal! suena igual que la 6a. Que no suena, vamos!
Los únicos tres sitios donde se me ocurre que puede haber algun problema son:
1. en los minipiezos de cada selleta
2. en los cables que van de cada mini piezo a la placa impresa de debajo del puente
3. en la misma placa impresa de debajo del puente.
- Por donde es mas aconsejable empezar a buscar?
- Hasta que punto puedo pretender desmontar la elctrónica del puente sin peligro?
- No podria juntar todos los cables de las 6 selletas (pasando de la placa)?
Unas fotos del puente Fender-Fishman Powerbridge, a ver si ayuda.
Por delante:
[ Imagen no disponible ]
Por detrás:
[ Imagen no disponible ]
Y el previo CE-301:
Si sois habituales en el el Foro-Taller habreis visto que me he ensamblado por piezas una Strat y una Tele con P90s. Mas o menos.
Para la Tele conseguí un puente Fender-Fishmann Powerbridge original de una Fender Telecaster Nashville, con toda su electrónica. Pero el funcionamiento de esa electrónica sólo te permite subir y bajar el volumen del piezo con un potenciometro, nada más.
Para mejorar éste sistema mi intención fué ponerle el previo fender CE-301 rescatado de una Squier Telecoustic que pasó a mejor vida.
Monté el puente a la guitarra y conecté los dos cables de salida del piezo (una malla externa y un cable interno) al previo fender (también con una malla externa y un cable interno).
Aquí es el punto donde empiezan los problemas: Todo conectado, cuerdas puestas, afinadas y quintadas, el previo con su pila, conectado al ampli y a ver si suena.
- 6a cuerda: maaal! no suena nada
- 5a cuerda: bién, suena perfectamente, el previo responde perfectamente tanto volumen como ecualizadores.
- 4a cuerda: bién, suena igual de bién que la 5a
- 3a cuerda: bién
- 2a cuerda: maaal! suena pero muy floja.
- 1a cuerda: maaaaal! suena igual que la 6a. Que no suena, vamos!
Los únicos tres sitios donde se me ocurre que puede haber algun problema son:
1. en los minipiezos de cada selleta
2. en los cables que van de cada mini piezo a la placa impresa de debajo del puente
3. en la misma placa impresa de debajo del puente.
- Por donde es mas aconsejable empezar a buscar?
- Hasta que punto puedo pretender desmontar la elctrónica del puente sin peligro?
- No podria juntar todos los cables de las 6 selletas (pasando de la placa)?
Unas fotos del puente Fender-Fishman Powerbridge, a ver si ayuda.
Por delante:
[ Imagen no disponible ]
Por detrás:
[ Imagen no disponible ]
Y el previo CE-301: