Vereis tengo un problema con la guitarra que hasta el momento no le había notado, pero hace unos dias me compre el "juego" Rocksmith, ese que conectas la guitarra real a la consola o PC, y me di cuenta haciendo ejercicios y minijuegos que al tocar las notas por encima del traste 12 de la Sexta cuerda le costaba mucho reconocerlas, llegando a no reconocer que estaba tocando en el traste 15.
Me puse con el afinador a ver que pasaba y me di cuenta que la sexta no estaba bien quintada por lo que me puse a ello ajustando el tornillo pertinente, pero nada que hacer. Primero segui las instrucciones del manual de la guitarra y de los foros y nada, asi que he probado moviendo el tornillo a toda su longitud de arriba a abajo y sigo con el mismo problema que es:
Sexta al aire clava la nota. Armonico en el traste 12 clava la nota. Sexta en pulsada en el traste 12 se sube la nota 20 cents segun el afinador. Y subiendo mas trastes la diferencia aumenta llegando a mas de 50 cents en el traste 15. Da igual hacia donde mueva el tornillo y cuanto lo haga, despues de afinar la cuerda las diferencias siempre son las mismas.
Como digo he probado todas las posiciones del tornillo y con varios afinadores. Es una Yamaha Pacifica 112V que funciona perfectamente quitando este problema, las demas cuerdas clavan tanto la nota al aire como el armonico o la nota pulsada en el traste 12. Las cuerda no puede ser ya que estan puestas hace poco y son unas Ernie Ball Super Slinky.
Que hago ?