A mi me pasaba lo mismo en una de mis guitarras. Lo resolvi, repasando las soldaduras y apretando dos tornillos de estrella que tiene el selector y hace que las placas se aprieten.
El problema es un falso contacto, ya sea interno o externo.
#4 Gracias por comentar. Lo cierto es que no me ha vuelto a dar problemas. Como comenté anteriormente me alivia que sea un falso contacto por el motivo que fuera (todo apunta a que estaba algo sucio) a que estuviera roto o algo así.
Saludos!
Llego 10 años tarde, hahaha, pero lo comento por si alguien mas viene en respuesta o solución a este problema. Yo tengo una Squier Telecaster y con esta serie Fender busca ahorrarse lo mas posible por lo que estos componentes suelen ser de mala calidad, lo mas recomendable es comprar otro por internet y pedir a un tecnico que lo instale si no tienes experiencia o las herramientas. Pero en mi caso no tengo ni las herramientas ni a un técnico de guitarras cerca por lo que me las tuve que apañar, esto fue lo que hice:
Después de mucho intentando de todo, limpiando el selector, apretándolo etc, me di cuenta que el problema era que en ciertas ocasiones hacia falso contacto y por eso no sonaba la pastilla y costaba ponerlo en una posición donde si sonara, esto ya que la palanca se mueve de manera fija en 3 posiciones, tal como un switch.
Por lo que hice lo siguiente: Destape el control para tener acceso al selector y saque un resorte que lleva el selector, que hace que la palanca se mueva fija en 3 posiciones, por lo que ahora me permitía moverla y detenerla en cualquier parte del recorrido que quisiera quedándose fija donde yo quisiera, lo que me permite tener la precisión de poner la palanca en cualquier posición y en cualquier punto, lo siguiente que hice fue desmontar el selector y con alcohol isoprilico y un bastoncillo, limpiar justo dentro, en el panel del recorrido, y lo ultimo que hice, (esto unicamente en telecaster), di vuelta a todo el circuito de control, de forma que la palanca quedaba hasta abajo, y de esta forma no la movía accidentalmente tocando, algo que nos suele pasar a muchos con Telecaster. Espero les sirva mientras consiguen poder cambiarlo.
1