Estoy recuperando mi habilidad guitarrística, perdida casi del todo, y me son de mucha ayuda programas como Guitar Pro, TuxGuitar o Sibelius, ya que me "tocan" piezas que me es difícil leer, ya que he olvidado casi todo el solfeo que sabía.
Pero ocurre una cosa muy extraña: el La de la quinta cuerda que dan estos programas es tres semitonos más alto (aproximadamente) que el que me da el diapasón.
No creo que el diapasón esté mal, porque si afino la guitarra según el La de estos programas, las cuerdas se rompen enseguida a causa de una tensiòn excesiva.
He hecho de todo lo imaginable y el problema persiste. Por ejemplo me he instalado el SoftSynthesyzer de Yamaha, por si era problema del sintetizador SW de tabla de ondas que trae Windows por defecto. Todo sigue igual y los tres programas, Guitar Pro,TuxGuitar y Sibelius dan el mismo La.
Se podría pensar que es un problema de la tarjeta de sonido, una Realtek HD integrada en la placa base Gigabyte. Me parece que no, porque otro programa de piano, el PianoFX Studio, en el que puedo activar el Midi Mapper (cosa que no puedo hacer en los otros) da el La correcto, el mismo del diapasón.
Se agradecería ayuda al respecto, porque el problema me parece irresoluble.
Gracias por anticipado.