Conectar Interface+Pedalera digital a monitores de estudio

• 2
juanin1974
por el 23/04/2025
Si, por eso los compre. 
Tengo una Mooer G200 , pero no los conecto a la pedalera , ya lo he hecho y suenan decentes, sin volverse locos. Los HS5 los conecto al PC con una tarjeta de sonido Behringer, y con algun programa como amplitube o a algun pluggin.

Por ejemplo, el pluggin Ignite Amp, para temas de metal , a mi me suena horrible , no que esten mal los parlantes, pero el tono de la gente de youtube no se parece en nada o poco, el mio es mucho mas sucio, con algo de latencia, un desastre.

en fin.....seguire investigando.

saludos,

Juan
Subir
OFERTAS Ver todas
  • Squier FSR Aff Strat HSS MN BLK
    233 €
    Ver oferta
  • -11%
    Ibanez AE340FMH-MHS
    745 €
    Ver oferta
  • -18%
    Blackstar HT-5RH MKIII
    482 €
    Ver oferta
Moody
por el 23/04/2025
Hola, en la configuración de la Behringer (o Focusrite), prueba a poner el buffer a 512 o 256 (yo tengo esta última) y el sample rate a 44,1 KHz o 48 KHz ( tengo esta última). Mi tarjeta es una Audient, pero bueno haz pruebas y nos dices.
Y por supuesto el driver instalado.
Subir
ToniPod
por el 23/04/2025
#13 Bueno en mi experiencia con lo digital es que lo digital suele meter frecuencias agudas de más.
Para que suene parecido como un ampli de verdad y que no chirrien los oidos hay que hacer un corte en los agudos sobre los 5000 hz.
(En tu Mooer creo recordar que tiene ése ajuste en menú global, y si es in pluguin lo mismo busca ése ajuste).

Y sienpre lo que hago con lo digital es intentar usarlo como si de equipo real de tratara. 
Si por ejemplo suelo usar un ampli clasico y un tubescreamer pues eso mismo pongo en virtual.
Los presets que llevan mil cosas activadas no suelen funcionar.
O almenos a mi nunca me han servido a no ser algo muy rebuscado para algún tema de U2 :)
Siempre evito usar presets de fàbrica y me creo yo los míos siempre pensando en tratarlo como si de el equi equipo físico se tratara.
En el ampli virtual suelo subir el pote de medios entre el 6 y el 8 los medios es lo que hace resaltar la guitarra, graves los justo para que no embarre y agudos al gusto.
O almenos es lo que a mí me funciona.
Por si te sirve de ayuda.
Subir
zos7
por el 23/04/2025
Has conectado la pedalera en estéreo a la tarjeta de sonido (un cable por entrada)?
Subir
juanin1974
por el 24/04/2025

Pues si los conecto a la Mooer , en mi oponion lo que pierden son todos los graves, suena bien, pero raro......como muy natural, distorsion " limpia".

De todas seguire indagando, en realidad donde tengo los problemas en los pluggins con saturacion , de metal, los limpios tiran bien.

Por supuesto he bajado los drivers de la tarjeta, y todo correcto.

No se, quizas esperaba mas del sonido digital, y no es para tanto.

Gracias a todos y cualquier consejo ( probare con la ecualizacion que me comentais), es bienvenido.

Muchas gracias.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo