Problema Stratocaster

  • 1
rhcp_frusciante
#1 por rhcp_frusciante el 13/02/2011
Bien, mi problema es el siguiente:

Hace poco me compré una Fender Stratocaster Mexicana. Decidí cambiarle las cuerdas, ya que estaban muy gastadas.

Al cambiarlas y afinarlas, me di cuenta de que el puente flotante estaba demasiado levantado. Supuse que estaba mal afinada, pero nada. He probado a quitar y volver a poner las cuerdas, pero ejercen demasiada tensión.

¿Debo cambiar las cuerdas o no pasa nada porque esté más levantado el puente?

Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
aracat
#2 por aracat el 13/02/2011
Quizas tu problema no sea de cuerdas, sino mas bien de puente, puesto que si ya las cambiaste y persiste, te planteas cambiar el puente? :saludo:
Subir
rhcp_frusciante
#3 por rhcp_frusciante el 13/02/2011
No creo que sea el puente...está casi recién comprada, nueva, la tengo 1 semana...
Subir
The Beatles
#4 por The Beatles el 13/02/2011
El puente de la mía (americana) se queda "flotando". Precisamente eso es lo que permite accionar el tremolo...:saludo::saludo
Subir
rhcp_frusciante
#5 por rhcp_frusciante el 13/02/2011
Ya, pero se quedará flotando de una manera normal, la mía se queda tan levantado que apenas puedo usar el tremolo para hacer graves las notas
Subir
Bjorn
#6 por Bjorn el 13/02/2011
Se te ha desajustado el puente, deberia quedar más o menos (y dependiendo gustos de cada uno) 3-4 mm levantado por detras.

El puente se ajusta quitando la tapa trasera y ajustando los muelles que a fin de cuentas son los que hacen que te quede levantado en mayor o menor medida. Si el puente te queda muy alto aprietas los tornillos 1/4 de vuelta cada uno, afinas y mides...si te queda muy bajo lo mismo pero aflojando.Así hasta que lo dejes dentro de las medidas normales

Como podras ver es cuestión de paciencia y gustos personales....más lo primero.

salu2
Subir
zeshak
#7 por zeshak el 13/02/2011
A ver si te has comprado unas cuerdas de bajo :risa:

No, ahora enserio, a lo mejor has pillado unas cuerdas de mucho calibre a diferencia de las que tenias y se te han aflojado los tornillos del puente.
Si esta demasiado levantado y flojo es muy posible que sea eso. Si es asi, prueba a apretarlos un poco, pero no demasiado, que si no lo dejaras fijo y no podras usar el tremolo.

Suerte ;)
Subir
rhcp_frusciante
#8 por rhcp_frusciante el 13/02/2011
Bjorn escribió:
Se te ha desajustado el puente, deberia quedar más o menos (y dependiendo gustos de cada uno) 3-4 mm levantado por detras.

El puente se ajusta quitando la tapa trasera y ajustando los muelles que a fin de cuentas son los que hacen que te quede levantado en mayor o menor medida. Si el puente te queda muy alto aprietas los tornillos 1/4 de vuelta cada uno, afinas y mides...si te queda muy bajo lo mismo pero aflojando.Así hasta que lo dejes dentro de las medidas normales

Como podras ver es cuestión de paciencia y gustos personales....más lo primero.

salu2


¿Y no hay problema si queda muy arriba? me refiero a si podría ocasionar daños a la guitarra, como forzar el alma o algo así
Subir
The Beatles
#9 por The Beatles el 13/02/2011
Mira los muelles traseros, lo mismo se te ha soltado alguno...
Subir
Bjorn
#10 por Bjorn el 13/02/2011
RHCP_Frusciante escribió:
¿Y no hay problema si queda muy arriba? me refiero a si podría ocasionar daños a la guitarra, como forzar el alma o algo así


No, daño ninguno. Lo suyo seria ajustarlo bien, lo que no me cuadra es que si no has cambiado de calibre se te haya ido tanto pero cosas más raras se han visto:) a veces usar una marca distinta de cuerdas te puede dar alguna sorpresa.

Afina bien y mira como queda el puente, si está muy alto aprietas 1/4 de vuelta los dos tornillos, vuelve a afinar y mide otra vez hasta que te quede bien. Como te he dicho es más cuestión de paciencia que de otra cosa pero puedes estar tranquilo que no vas a romper el alma ni nada parecido.

salu2
Subir
apokryphos Baneado
#11 por apokryphos el 14/02/2011
Mas que fijo que haya cambiado de calibre. Sea cual sea el caso deberas ajustar mas los tornillos del tremolo detras de la guitarra o en todo caso ponerle un resorte mas.
Subir
davidlpz
#12 por davidlpz el 14/02/2011
abre la tapa trasera y fijate en los muelles y los tornillos que aprietan, no te preocupes, el mecanismo es muy sencillo y facil de intuir
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo