Me he dado cuenta de que a mi Stratocaster le pasa algo que no es normal. Es una American Standard, pero le cambié las pastillas y le compré una JB jr para el puente y dos texas special, todas de segunda mano.
El caso es que noto que, si coloco las texas special a la altura que dice fender en el libro de instrucciones que venía con la guitarra, es decir 3,2 mm en el lado de la cuerda 6 y 2,4 en la cuerda 1, la pastilla del medio suena mucho más fuerte que la del mástil y para igualarlas, tengo que subir la del mástil tanto que la coloco casi tocando las cuerdas, a menos de 0,5 mm en el lado de la cuerda fina.
Ya sé que esto no puede ser. Esa pastilla debe de estar fastidiada.
- Qué le pasa? Algún cortocircuito?
. Qué haríais? La cambiaríais o no veis ningún problema en tocar con la pastilla tan alta? Estoy compensando la falta de magnetismo de sus polos o afectará al sonido de mala manera? A mi me da la sensación de que no pierdo sustain, a pesar de estar tan cerca y de tener estas pastillas fama de matar la vibración de la cuerda si están altas...
- Pondriáis la del medio en la posición del mástil (uso al tocar la posición mástil mucho más que la de enmedio)?
Saludos y gracias de antemano.