Creo que en General es donde debe ir esto. Por favor, que no se considere esto como un tonto-post pues es un tema muy serio para mí.
Resulta que desde siempre he tenido muy débil la uña del dedo índice de la mano derecha.
Yo creo que puede ser una deformación del golpeteo constante con las cuerdas de la guitarra.
Desde hace casi dos años ha llegado a tal extremo que se me llega a abrir una grieta en ella con el peligro que supone de infecciones, hongos, etc. Hasta ahora he ido escapando de las infecciones, etc pero me da bastante miedo.
Toco la inmensa mayoría de las verces con púa pero solo toco a gusto cuando la uña roza un poco con la cuerda.
He leído por ahí y he usado 'la gotita' o loctite como esmalte y claro está que resuelvo 'temporalmente' el problema pero me han comido la cabeza con que puede ser peligroso para la salud porque 'no se qué de la química que se cuela en el organismo y que es cancerígeno' y lindezas de ese tipo.
Dejo de tocar unas semanas y me preocupo de limar para que no se agriete y se recupere pronto.
A veces dejo de tocar un poco más y llega hasta desaparecer el moratón que hay debajo de la uña pero a poco que empiezo a volver a tocar me vuelve el daño.
Ya no sé que hacer.
la uña parece un poco deformada y está tan delgada como un papel de fumar.
Llevo varios años y nunca termina de recuperarse.
Alguien ha tenido este problema?
Salud!!