Finalmente llegué a la conclusión de que mi problema era la técnica de la mano derecha, con lo cual decidí informarme de cuál es la manera más cómoda y eficiente de ejecutar el movimiento con la púa. Buscando encontré este vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=hcE54XqCGTY , en él explica a la perfección el tema de que la púa tiene que estar parcialmente inclinada, que los movimientos tienen que ser sin "aspavientos" siguiendo la forma mas eficiente posible, el no mover el hombro,etc...
Mi problema viene cuando intento aplicar estos conceptos a la práctica, ya que llevo varios días y me está siendo muy poco natural y forzado, ya que me fuerzo a dejar el pulgar un poco inclinado para atacar las cuerdas con ángulo y no de forma plana. Además esto después de una sesión larga sesión me llega a provocar dolor en la zona, lo cual me hace pensar que estoy ejecutándolo mal (pese a hacerlo mirándome frente a un espejo), y todo eso sumado a que la Les Paul no es la guitarra más cómoda del mundo...
Lo siento, por extenderme tanto, pero quería ser preciso en mi problema.
Qué creeis que está fallando? Porque este tipo de cosas me hacen perder mucho el ánimo, ya que creo que la velocidad no es todo, pero si te ayuda a coger más soltura con el instrumento