Que sea nueva no tiene nada que ver... cambiar las cuerdas no ha sido muy inteligente tampoco ya que es maa que probablenque el problema no venga por ahi.
dudas a plantear:
Te ajustaron la guitarra antes comprarla? Ya sabes altura de cuerdas quintaje etc.
o la pillaste de internet?
si con la cuerdas al aire no suena esa frustrante vibracion revisa tus dedos haber si esque estas pisando mal las cuerdas
Bueno , ya aprendí algo nuevo!! Jaja no tengo idea de que es el quintaje y aunque lo acabo de buscar no me quedo muy claro.
La compre por internet y lo único que he hecho es afinarla con la aplicación guitar tuna que no se si es tan fiable.
Después al tocar he vuelto a probar asegurándome 100% de no presionar otra cuerda sin querer y el rasgueo sale limpio al principio pero después del cuarto o quinto ya empieza a vibrar y repito: no piso ninguna nota sin querer.
No se que sonido da esta guitarra porque también yo me comparó con tutos de youtube que hacen con guitarras mucho mejores y no se que tantooo varia el sonido.
Tal vez mañana suba un audio a ver si alguien puede decirme.
Por lo del quintaje no te acomplejes. Con las eléctricas es rutina, con las clásicas ni te metas. La tuya tiene mic y previo ? Me pasaba con la mia que con ciertas notas vibraba un cable en la caja. Si no tiene previo a buscar por otro lado. Apoyala en la cama y escaneala con la oreja de arriba abajo, tampoco hay tanto donde buscar. Con la oreja a cinco centímetros debes encontrarlo.
Tengo insomnio... y es una putada... te suena mal el todos los acordes? O solo en el fa y demas acordes con cejilla? Pues lo mas probable es que no este ajustada una altura optima de las cuerdas junto con un quintaje octavado etc son esenciales para sonar de puta madre! mañana levantate pronto ve a algun luthier o tienda de guitarras cercana... no pongas cara de nuevo huelen el miedo... y amablemente cuentales que tu flamante yamaha nueva hace ese desagradable sonido... probablemete te digan lo del quintaje limar los trastes o que si la humedad relativa... por temas de deformacion de tapa armonica... en fin mil mierdas... dile que te de un presupuesto y segun ese presupuesto pues ya te planteas que hacer...
Sii clasica electrica o de carton hay que ajustarla jeje y en las clasicas es un poco mas delicado el ajustarlas que las electricas... almenls desde mi punto de vista... ve a un luthier.
Pero como estaban con los quintados y ajustes de alma alguno no se dio cuenta y Nicolás es novato y lo van a traumar.
No, no tienen alma en el mástil, claro que la tensión de las cuerdas de nylon es menor y los diapasones bien construidos y bien encolados resisten. Quintar es una artesanía, hay puentes compensados y esas cosas pero lo normal es que quede como viene, se ajusta la altura y ya. Las Yamaha normalmente vienen bien armadas y con el puente pegado en el lugar correcto.
#11 entonces, si cerdea la solución es tirar la guitarra? Vaya putada...