estoy "activando" una telecaster Squier Affinity que ya modifiqué para que tenga humbucker en el mástil y single coil en el puente.
Ahora he sustituydo las dos pastillas con un 89x que tenía de otra guitarra y la configuración es:
. EMG 89x (dual mode) en el mástil
. EMG RT (single coil) en el puente
. potenciómetro push/pull como master volume
. potenciómetro de tono activo VLPF, como master tone.
. selector 3 vías, original de la guitarra.
también había probado un tono pasivo y funcionaba bastante mejor, pero me comentan desde EMG que tiene que ser activo, pero no es este el problema.
El problema:
con el volumen del PPP entre 7 y 8 el sonido está genial, lleno y limpio como suele ser con pastillas EMG y con mucho brillo, pero si subo más el volumen empieza a perder calidad y me parece que filtra o "clipa" alguna frecuencia, sobre todo las bajas. Con volumen a 10, el sonido es bastante flojo y tiene una distorsión muy rara, y para nada bonita.
Añado que el 89x suele tener un limpio fabuloso, en ambas configuraciones como humbacker y como single.
Los selectores funcionan bien y limpios, tanto el 3 vías como el del PPP así que puedo mezclar el PU del mástil en los dos modos y el resultado es consistente, pero siempre con el volumen a no más que 8. Esto pasa para los dos PUs.
Es mi cuarta guitarra con pastillas activas, he usado EMGx y normales otras veces, pero nunca me había pasado esto.
Estoy en contacto con el soporte de EMG y estoy enviándoles fotos y muestras de sonido, ellos comentan que hasta podría ser normal al usar un X y un standard, porque tienen dos previos distintos y podrían estar "peleándose" el volúmen del PPP.
Pero quería saber si a alguien más le ha pasado esto y si tenéis alguna idea más.
Muchas gracias de antemano, un saludo