Problema con zr

oniricguitar
#1 por oniricguitar el 28/12/2009
Hola foreros,tengo una ibanez s-470 y trae montado el puente zr , resulta que los tornillos de los bordes del puente con los cuales se regula la altura de las cuerdas(acción) estan damasiado duros y se requiere aplicar demasiada fuerza para girarlos con la allen,lamentablemente la rosca de uno de ellos se fracturo de la parte superior.
no se si las tuercas que tienen estos tornillos tienen que separarse de las mismas para realizar el ajuste ,y si las cuerdas tienen que destensarse o se puede hacer con las cuerdas tensas,
o si los tornillos tendrian que lubricarse para que girasen mas suavemente. de antemano agradezco cualquier aporte,gracias:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
guitarrista_93
#2 por guitarrista_93 el 29/12/2009
supongo que si estan tan duros es porque estas ajustando el puente con tension...
he leido por ahi que los puentes tieden a desafinar al ajustarlos con tension, porque se desgastan los tornillos y las cuchillas
no se si sera una leyenda urbana, pero tardo 2 minutos en quitar el puente y me ahorro un futuro disgusto XD
si lo estas haciendo con tension, en mi cort x11 cuando le quitas el puente los tornillos se pueden mover con los dedos, asique es una posible solucion
espero haberte ayudado
suerte!
Subir
oniricguitar
#3 por oniricguitar el 29/12/2009
gracias amigo voy a checar sin tension .saludoss.:brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas