Problema con zumbido
OFERTAS Ver todas
-
-17%PRS SE CE 24 BR
-
Harley Benton DNAfx GiT
-
-7%BOSS RE-202 Space Echo
Busca "apantallado". No necesariamente necesitas apantallarla pero ese ruido significa que se te están colando ruidos de estática que normalmente deberían ser filtrados por el conexionado a tierra.
Puede ser al cable, la electrónica de la guitarra (algún cable suelto), o algún problema con la toma a tierra del amplificador.
Y revisa en la parte de atrás del amplificador. Algunos traen un switch que sirve para varían la polaridad y/o "gnd"
Puede ser al cable, la electrónica de la guitarra (algún cable suelto), o algún problema con la toma a tierra del amplificador.
Y revisa en la parte de atrás del amplificador. Algunos traen un switch que sirve para varían la polaridad y/o "gnd"
-rich- escribió:Busca "apantallado". No necesariamente necesitas apantallarla pero ese ruido significa que se te están colando ruidos de estática que normalmente deberían ser filtrados por el conexionado a tierra.
Creo que la llevaré con un profesional. Con respecto a las pastillas, ¿cuáles me recomendarías? Quiero unas pasivas, para metal no tan extremo, que me aguanten para hard rock
-rich- escribió:Antes de salir corriendo a comprar unas EMG
jejej, me autocito.
No parece que sean las pastillas. Son mejorables, pero eso no significa que esa sea la fuente del ruido.
Parece un problema de masa.
ADVERTENCIA
-Autodidacta hablando como si supiera-
Lo que está ocurriendo es que la estática se está colando hacia el amplificador. Se supone que la conexión a masa sirve para que las señales parásitas se descarguen por la tierra, es decir, por la malla que recubre el cable, sin colarse por el cable interior de señal. A veces es porque los cables de los circuitos internos no tienen el suficiente blindaje y captan la estática, ó porque algún cable que debería de llevar estos ruidos a la conexión a masa está mal soldado (por ejemplo una soldadura fría) o directamente se ha despegado. Y esto aplica también para los cables de parcheo. A mi me pasó con un cable nuevo que suponía "Bueno".
Antes de gastarte una sola moneda, prueba conectando tu amplificador en otra habitación... en casa de algún amigo... en una toma que tenga bien hecha la derivación a tierra.
Prueba además conectar la guitarra con los efectos a otro amplificador... y otra guitarra a tu amplificador.
Prueba con otro/otros cables.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo