En los ensayos aparte de esta sigo usando una seis cuerdas (una LTD H-330NT (sí, soy fanático de ESP)) con pastillas activas. Cómo es pastillas activas lo conecto en la entrada de Low Gain (creo que es así, si no me equivoco, activas-Low, pasivas-High) y va como un tiro. Luego cuando cambio de guitarra, sin cambiar nada del ampli, simplemente enchufando la otra guitarra, veo que empiezo a tener problemas con acople. Cosa que me parece rara, porque tiene pastillas pasivas, y al mismo volumen que la otra, que no presenta esos problemas. Son unas pastillas Duncan Designed. Después de darle vueltas al tema, supongo que serán problemas de las frecuencias bajas, pero con la de seis cuerdas tocamos en Drop C, y con la de siete simplemente le bajo un semitono del estándar, así que mucha diferencia no hay. ¿Alguien sabe qué problema podría ser?
Luego otra cosa aparte. Cómo dije, la H-207 me salió tirada de precio, porque me la vendió alguien que no tenía ni idea. Pero claro, estaba muy mal cuidada, y aunque la he restaurado un poco, sigue teniendo un montón de rayones y lo quemas me fastidia, los bastidores de las pastillas están rotos y las pastillas están mal cuidadas, aunque solo afecta a la estética; por lo demás (solo contando el problema mencionado), la guitarra va como un tiro. Así que ahí va mi pregunta. ¿merece la pena cambiar las pastillas a unas Seymour Duncan?
Gracias de antemano. Puedo adjuntar fotos si queréis