ABusLux escribió:
Hombre, has dicho "se llama power chord y punto", y "se define como dije", y no es así. Tampoco tiene por qué saber si la tercera es mayor o menor para tocar en acústico; el acorde se toca con las mismas notas en una eléctrica, en una acústica o en un piano.
Ya te he dicho que he corregido el anterior post puesto que pensándolo hasta a mí me ha parecido un poco rudo. Tenía prisa puesto que me iba al curro. Yo no tengo la verdad absoluta, sólo mi manera de ver las cosas, y referente a este acorde yo lo veo así.
Referente a tocar en acústico se puede tocar tal y como estan los acordes o se puede modificar y tocar la tercera si lo quieres. Nada nuevo en todo esto.
ABusLux escribió:
Ciertamente, es A5(add7), pero el sentido de mi mensaje es el de no utilizar mal los conceptos, porque las cosas mal aprendidas son difíciles de corregir.
Decir A5(add b7), y no add7, es lo mismo que decir power chord de LA (A5) con la séptima menor (add b7). Como no sabía si la tercera era mayor o menor puesto que el OP nos dió el acorde a ciegas se debe poner el b7, y la fórmula sería 1 5 b7.
Si analizamos un acorde a ciegas y no hay tercera no está mal enseñado y aprendido al decir power chord de LA con séptima menor, porque si le hubiera dicho LAmaj7 o LA7 puedo estar enseñando mal puesto que en realidad en la tonalidad la tercera podría ser opuesta a la que le hubiera dicho. Después si se analiza la tonalidad como has hecho tú entonces se puede saber cuál sería la tercera, pero sigue no constando la tercera en el acorde. Yo no sabía que la tonalidad era LAm y es obvio que con su tercera sería LAm7, pero a mí sólo me han dado un acorde y nada más.
En fin, que te lo puedo contar de mil maneras y no ponernos de acuerdo pero no por esto nos vamos a discutir. Estoy de acuerdo contigo cuando al principio has dicho que era un triada. Sí, es una triada
también, y si la analizamos es una triada de 5ª y séptima menor.