Problemas de afinacion con floyd rose

Rodrigo 13
#1 por Rodrigo 13 el 27/12/2014
Buenas camaradas, tengo una pregunta tal vez muy sencilla, tal vez algo compleja y es que mi guitarra cada vez que la afino se le baja la afinacion o se le sube, ya cheque que la nota y el armonico natural del traste 12 despues de afinar sean el mismo y en efecto lo son, pero cuando empiezo a tocar se baja la afinacion de las cuerdas, no se si sea por los resortes del floyd o si este desoctavada lo unico que hize fue cambiarle las cuerdas, espero me puedan ayudar con mi problema. Gracias de antemano.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -7%
    ESP E-II Eclipse FT FM
    2.707 €
    Ver oferta
  • -29%
    Boss T-Shirt CCB-DS1TSC (Talla S)
    15 €
    Ver oferta
  • -7%
    BOSS RE-202 Space Echo
    319 €
    Ver oferta
mj81
#2 por mj81 el 27/12/2014
¿Se desafina al poco tiempo de afinada? Lo pregunto porque justo eso me pasaba a mi y se trataba de una fisura en el puente (seguramente debido a los malos materiales de construcción del mismo)este a razón de irse "abriéndose" perdían tensión las cuerdas y se desafinaba,solo me di cuenta cuando ya se rompió del todo y se hizo evidente la rotura,mientras lo que hacia era desafinarse cada vez mas rápido y yo buscando el porquè.Revisa el puente a ver y espero que sea otra cosa!
Subir
1
Oscar.dfa
#3 por Oscar.dfa el 27/12/2014
Llévala a un luthier para que la revise y de paso la calibre, es lo mejor que puedes hacer, no intentes arreglarla tú mismo si no sabes hacerlo bien, puede ser peor
Subir
1
Rodrigo 13
#4 por Rodrigo 13 el 29/12/2014
Si mj81 lo que mencionas es lo que parece sucederle
Subir
daniel07
#5 por daniel07 el 29/12/2014
si cambiaste el calibre de cuerdas y no hiciste el ajuste al los muelles, entonces es normal que no te afine.
Subir
cuerdadeguitarra
#6 por cuerdadeguitarra el 29/12/2014
hola! lo que te dice Oscar es lo mejor. A mí me pasaba lo mismo con mi Washburn y la llevé a un Luthier. El Floyd Rose era una imitación, no era oficial y las cuerdas se desafinaban cada 2x3. Sin tener que cambiar el puente, el luthier me calibró la guitarra y, a partir de ahí, 0 problemas
Subir
Rodrigo 13
#7 por Rodrigo 13 el 29/12/2014
No cambie el calibre, aunque no se si tenga que ver que las anteriores que traía eran unas normales de aleación de níquel y estas son de acero, venían de regalo con la guitarra, pero éste problema es de unos pocos días, no tenía el problema de afinación cuando las cambie ni a los pocos días después, aunque si es mejor que la cheque un luthier xD gracias por la ayuda camaradas
Subir
1
mj81
#8 por mj81 el 30/12/2014
Ojala solo sea un ajuste,el luthier te dirá ,suerte con eso y gracias a ti por la confianza en el foro!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo