Problemas de afinacion.

jvega93
#1 por jvega93 el 24/03/2010
Bueno eso tengo una ltd con puente de floyd rose y en las notas altas sobre el traste 15 ya se nota una clara desafinacion en la 1ra y 2da cuerda...

como lo arreglo?
es un problema de quintado?

Lo otro...cuando hacia arriba o hacia abajo...la 6ta cuerda se desafina ligeramente mas alta o mas baja.

Se agradece la ayuda y puedo dar mas detalles si me los piden
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor K26ce
    4.290 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
Raul Vera
#2 por Raul Vera el 24/03/2010
Hola
Por lo que cuentas parece que tu guitarra esta desquintada. Y por lo de hacia arriba y hacia abajo, entiendo que sera cuando haces un bending... Cuando haces un bending en una guitarra con un puente flotante (Floyd Rose, Wilkinson...) eso es normal. Para quintar tu guitarra hay muchos post en ila web que te explicaran como hacerlo. Y si no lo quieres hacer tu mismo en una tienda de musica o Luthier te la quintaran por 50 euros aprox.

Un saludo
Subir
jvega93
#3 por jvega93 el 24/03/2010
rvbjazz escribió:
Hola
Por lo que cuentas parece que tu guitarra esta desquintada. Y por lo de hacia arriba y hacia abajo, entiendo que sera cuando haces un bending... Cuando haces un bending en una guitarra con un puente flotante (Floyd Rose, Wilkinson...) eso es normal. Para quintar tu guitarra hay muchos post en ila web que te explicaran como hacerlo. Y si no lo quieres hacer tu mismo en una tienda de musica o Luthier te la quintaran por 50 euros aprox.

Un saludo


Gracias por tu respuesta rbjazz. Pero tengo una duda, yo creia que una de las gracias del floyd rose era que no se desafinaba en mucho tiempo (me refiero a cuando uso pa palanca y muevo el puente) :S y me da la sensacion que los primeros meses no me pasaba...la guitarra ya tiene un año
Subir
Raul Vera
#4 por Raul Vera el 24/03/2010
No se, me sigue pareciendo normal... Comprueba el estado de los muelles, si las cuerdas las has cambiado y no las has estirado bien...

De todas formas hay que saber convivir con los puentes flotantes... Yo por ejemplo acabe un poco harto de ellos :mad:

De todas formas si ves que realmente se desafina mucho mucho llevala a un luthier

Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo