Hola,
Por lo que me cuentas (y yo había descartado el tema de los potenciómetros), parece estar todo en orden en lo que a componentes se refiere. Es decir, a simple vista no hay nada "quemado". Hay veces en la que los componentes se carbonizan. También me has aclarado que hacía mucho tiempo que no se usaba el amplificador y eso afecta a los potenciometros.
Imagina que el potenciómetro regula voltaje y al estar clavado en una posicion el resto de la superficie de resistencia se ensucia. Al ensuciarse no hace bien contacto y esto puede hacer que el volumen ondule o tenga un vaivén.
Si no quieres des-soldar los potenciómetros y comprar unos nuevos, tienes otra opción: Comprar un aerosol de limpia contactos e intentar rociar los potenciómetros con el).
Tienen que tener una pequeña abertura (cuadrada) por donde podrás rociar el aerosol.
Siempre realizando estas tareas con el equipo apagado una vez rociado el potenciómetro se lo hace girar suavemente.
Dejar evaporar unos minutos y encender el equipo.
Repetir la operación si es necesario, hasta que el ruido o vaivén desaparezca.
Hay una marca de aerosol llamada Compitt, peo no se si se consigue en España. Igualmente no son caros, aunque por lo que me dices quizas sea conveniente cambiar los potenciometros.
Espero que sea de ayuda, sin poder verlo se hace dificil diagnosticar.
Saludos
SteveM
loc escribió:
Hola.
Perdon por tardar en responder .
He mirado otra vez los componentes y lo unico que he visto amarilleado es un plastico blanco al final de la cadena de componentes.( no se como se llama, contiene otros componentes, fisicamente es como la cajita de una etapa de potencia, la cajita es la que esta amarilla, es de plastico y puede ser que este envejecido el color ).
La "caja" esta al final del todo de la cadena.
Los potenciometros parecen estar bien al igual que los demas componentes.
No tengo tester y no se quien puede tener , asi que la prueba esa la hare cuandom me cuadre.
¿ Falta de uso de los potenciometros los puedo descartar?