Recurro a ustedes pues tengo algunas dudas de principiante.
Tengo el VOX AC4TV, me lo compre en Marzo y me encanta su sonido. Era todo lo que necesitaba de un ampli: tiene ese sonido bien brit, lindo diseño, la calidez de los tubos... etc. Normalmente lo uso a 1/4 de wat en casa y con volumen moderado para practicar. (Vivo en un edificio de departamentos, no quiero tener reclamos de los vecinos) y hasta ahora no había presentado nunca un problema. Podría decir que estoy 100% satisfecho con mi compra.
Pero hace un par de meses, cuando fui a una sala de ensayo a meter bulla con unos amigos, descubrí que al ponerlo a volumen alto, el ampli me chicharrea (no se distorsiona en nada el sonido; sino que paralelamente a los graves, se produce un sonido agudo molesto, que describo como un "cascabel de serpiente") esto se acentúa cuando le doy a la sexta cuerda al aire y estoy a full volumen o cuando me quedo en sustain.
Pero llegando a casa, como lo uso a 1/4 y a volumen moderado, el problema desapareció y me olvide del tema. Hasta hace un par de días que apareció mientras practicaba en casa en esta configuracion.
Hoy lo lleve a los usureros de Audio Música (una especie de Guitar Center chileno, pero chanta, donde te cobran el doble que en USA pero te atienden como si pagaras la mitad) y no me quisieron responder por la garantía (me dijeron que había expirado 3 días antes) Así que, ya que estaba solo y a mi suerte, ya no perdía nada con abrirlo y pegarle una intruseada; así que me anime a tomar un destornillador y descubrir de donde venia el chicharreo ese y ver si podría dilucidar si era porque alguna válvula estaba fallando o bien solo estaba suelta.
Así que llegando a casa lo abrí por primera vez y descubrí que el problema parece ser que se me soltó la válvula del Pre (la China maldita de la que tantas pestes se ha hablado en este foro) ya que al hacer el mismo ejercicio de darle a la sexta a full y pero apretando el tubo con un pañito, el cascabeleo desaparece mágicamente.
Intente apretar la válvula ajustando el alambre que la sostiene; si bien mejoro un poco, aun no ha desaparecido del todo, pero ahora, al menos no chicharrea cuando estoy a 1/4 practicando en casa.
El problema persiste, pero solo cuando lo uso a 1w y paso la mitad del volumen o cuando lo aumento a 4 w y paso el primer tercio, en el modo 1/4 no pasa nada.
Estas son mis dudas:
No tengo idea como "apretar bien el tubo" pero veo que con ajustar el alambre no basta... no se si va atornillada o a presion... en todo caso, sera necesario cambiar la válvula? o puede que sea que el alambre este vencido, compro un alambre nuevo y ya está? o es un tema de tubo y que debo reemplazar?
Si me recomiendan cambiar la válvula... cuál es la más indicada, me explico: me compre un VOX, no quiero ponerle una de las válvulas de las que usa Marshall o Fender y tengo miedo que finalmente termine sonando a cualquier otra cosa menos al ampli que me compre...
Tengo esta duda porque hace un mes un tipo me ofreció un Fender Champion 600 a muy buen precio, pero no lo compre específicamente porque le había cambiado los tubos y cuando lo fui a probar sonaba muy distinto del original que yo había probado unos dias antes en la tienda. (Ahi compendi que los tubos si hacen la diferencia para bien o para mal) Sé que al comprar válvulas de mejor calidad, uno le da un up-grade a su equipo, pero tengo miedo de meterle las equivocadas y perder ese sonido tan caracteristico de VOX y que me encanta.
Si alguien sabe cuales debieran ser las valvulas de pre y post que mejor se ajustan al sonido correcto de VOX, le agradeceria mucho el dato.
Aclaro que no tengo idea de este tema, en cuanto a electrónica de amplis soy como esas personas que manejan un auto pero no tienen idea de mecánica y no saben ni siquiera como cambiar una rueda. Así es que cualquier aclaración me sirve.