Revisa que no tenga nigun filo que vaya cortando la cuerda de a poco, hasta que al final se corte por la tension...
Mirate a ver que no tengas un poco de rebaba en el caballete de la cuarta cuerda y que no sea esto lo que te las esta mordiendo y se rompen.
En cualquier caso, a parte de guardar la guitarra cuando acabes ten la precaución de secar las cuerdas y si puedes pasarles algun limpiador tipo "fast fret" mejor que mejor. Las cuerdas te lo agradecerán.
A parte, prueba otras cuerdas de otra marca: a mí las Ernie Ball se me partían muchisimo también, sin embargo las Dean Markley me duraban mogollón, y ultimamente llevo unas alemanas "Pyramid" que me han sorprendido a lo bestia!
Suerte con ese puente!!
Me puedes explicar eso de la rebaba en el caballete? jaja
y no son las primeras cuerdas que pruebo... en cambio, estas me las recomendaron por la oxidacion , he utilizado tambien d'addario y yamaha y de distinto grosor.
Mi funda es la que dan de serie los de Jackson de la serie JS RR , igualmente dentro de la funda ya habian 2 bolsitas de silicia gel , y aún estan ! Lo que mas me ''raya'' es que siempre se deshacen del puente y la que mas la 4º :S , y sin decir k la 1º , 2º y 3º cuerdas enseguida se llenan de mierda y no deslizan bien al dia o a los 2 dias xD Humedad o puente, esas 2 opciones creo que son las posibles :S
Si no es un problema del patín donde se apoya la cuarta, puede ser un problema de diseño de la guitarra, que le mete excesiva tensión a la cuerda. SI has probado con otras marcas de cuerdas, y está bien pulido el caballete, prueba a ponerle grafito en donde se apoya la cuerda para que lubrique (también ponlo en los huecos de la cejilla). ¿En que tono afinas?
Esta en Mi, y bueno yo no se ver si el puente esta bien o mal pero me fijaré mas aver si encuentro algo y soluciono el problema, y de donde saco grafito? jaja