Por aportar mi granito de arena, yo he tenido varias guitarras con puentes flotantes de todo tipo (unas 6 ó 7 ya no recuerdo), y al final me he quedado sólo con una, con un floyd rose original. Tuve una ibanez prestige con un edge que también mantenía muy bien, pero no era perfecto cómo si hace la floyd rose (o al menos al 99%).
Dicho ésto, debo decir que siempre, una vez bien ajustada (en tu caso parece que ya lo está), el problema era de las cuchillas. Durante el uso normal (da igual si es 1 año o 10) hay mucha gente que sube y baja el puente sin destensar las cuerdas, que no lo sujeta bien al cambiarlas, etc... y es muy fácil que se estropee, incluso los originales que son mucho más resistentes.
Como te dice el compañero, yo con grasa de teflón conseguí que la ibanez volviese casi al punto cero, no recuerdo cuánto, pero tenía un pelín de desafinación, menor que la tuya pero no perfecta, y en el floyd rose sí que es despreciable.
Ten en cuenta que con que una sóla cuerda no vuelva al punto cero, el resto se te van a desafinar todas, porque la tensión total varía. Entender ésto es muy importante para ver dónde está el problema. Por ejemplo, una cuerda que se deslice un pelín en la cejuela hará que todas se desafinen. En estos puentes es fundamental que todo esté al 100% de equilibrio, mantenimiento y ajuste para que vuelva al punto cero, y de verdad que llevo muchos años ajustando guitarras y sólo habré visto 2 ó 3 que vuelvan perfectamente todas las cuerdas a su sitio, y eran guitarras muy bien terminadas.
Lo bueno es que cambiar los postes es fácil y barato, pero no tanto la placa del puente si está estropeada. Más que al tacto mira bien las cuchillas de frente, a ver si están un pelín planas. Si no es el caso, mejor, es un problema de otro sitio
También el hecho de que se desafine sólo al tirar hacia detrás y no hacia delante da algunas pistas. Yo cuando me pasaba sólo en un sentido inclinaba mínimamente el puente hacia ese lado porque indicaba que el equilibrio del puente estaba más hacia ese sentido, ya que lo mismo el cuerpo como referencia de lo plano que está el puente nos engaña, si éste no está perfectamente paralelo al diapasón, que es donde realmente había que medir si es paralelo o no.
Suerte compañero!