Pues bueno, escribo por aquí porque recientemente he adquirido un HB Tube 15 y la verdad que para el precio que tiene el bicho suena genial para lo barato que es (el amarrateguismo es como una religión jajajaja). He encontrado un pero en este producto que no sé si a otro foreros o conocidos de foreros les ha pasado. Os detallo a continuación lo que ocurre a ver si alguien puede arrojar algo de luz al tema.
Cuando toco el Mi de la tercera cuerda suena un zumbido raro en el amplificador una vez el amplificador está caliente (justo al empezar a tocar no pasa). Al principio pensé en temas de resonancias o similar ya que es raro que suene con una nota y con el resto no (o no tanto). Apreté los tornillos bien y tras hacer pruebas y vi que seguía igual. Entonces pensé "ya está, tiene que ser tema de válvulas", y empecé a probar. Resulta que de las dos válvulas de la etapa de potencia, la primera es la culpable. Cuando suena el zumbido y toco la primer válvula (basta con hacer una leve presión), el zumbido desaparece. Intenté recolocar bien la válvula, a ver si es que no estaba haciendo bien contacto y nada, seguía sonando si no la tocaba con algo (ya fueran manos o un trozo de plástico). Entonces pensé que si cambiaba las dos válvulas entre ellas, podría descartar que fuera un tema del socket de la válvula y así tener una excusa para poner unas válvulas decentes. Pues no, la que sigue dando el problemas del zumbido es la primera de la etapa. Esto me deja el culo torcido porque entiendo que será problema de la electrónica y no de las válvulas, y eso ya es otro tema (la electrónica es china y no va a ser tan trivial que lo reparen como si fuera un Fender).
Bueno, ahí va la pregunta... ¿sabéis si este comportamiento es algo habitual? Es mi primer amplificador válvulas y no tengo muy claro si esto es motivo para llamar a Thomann y que me traigan uno bien o si tiene fácil solución.
Mil gracias a todos y un saludo!
PD. He intentado grabar un vídeo pero con el sonido del ampli y el móvil, a penas se aprecia la diferencia. Dejo una foto aunque creo que de poco vale jaja.