Harley Benton 15 tube amp

• 2
manuelcan
#13 por manuelcan el 23/12/2022
#12 No, tengo el cabezal de 20, pero, como te dije, preparado y ajustado por un muy buen técnico como es Pedro Vecino (hace maravillas con este tipo de amplis), de manera que que no rompe hasta mitad de ganancia y con el master muy alto. Eso, unido a una pantalla 2x12 con altavoces de alta sensibilidad (101 db), hace que saque un sonido limpio potente, así que lo "rompo" a base de pedales de overdrive (Tube Screamer y Xotic BB).

Potencia de sobra con un batería bastante bestia, aunque obviamente en bolos en sitios grandes o al aire libre lo microfoneo, como es lógico.

Saludos.
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -13%
    PRS SE Silver Sky Piano Black
    777 €
    Ver oferta
  • -13%
    Fender LTD AM Pro II Strat
    1.929 €
    Ver oferta
  • -13%
    Fender LTD Am Pro II Cabronita
    1.929 €
    Ver oferta
Monesvol
#14 por Monesvol el 23/12/2022
Os dejo un enlace que vi hace poco:

Subir
1
Javier
#15 por Javier el 15/02/2024
Buenas, tengo un Harley Benton 15 w y me he comprado un Blues junior con un año ,El modelo con Tolex marrón oscuro tipo western con el altavoz eminence cannabis Rex.

Lo que noto es que a volumenes bajados, se aprecia el hum del fender, sin embargo es casi imperceptible en el HB.

No se si os pasa a los vuestros, si percibis el hum, nada más encender el ampli.

Y De acuerdo en lo que decis del. Techo limpio,. Para bolos, pero para tocar a poco volumen me quedo con el HB por lo silencioso. Además se puede reducir a un W, y tiene loop de efectos, por el precio creo que es una ganga.

Obviamente al conectarle el Cannabis Rex a la salida externa del HB, suena mejor, pero claro es un cono de 150 €
Subir
Círculodequintas
#16 por Círculodequintas el 16/02/2024
Lo mejor que se puede hacer con el Harley Benton 15w es comprar la versión cabezal. Eso son 220€. Luego una Thiele del Thomann, algún Celestion, Jensen, Eminence, Beyma, JVL,...de segunda mano y alto rendimiento. Eso son otros 200-220. Una buena V1 de previo entre 30y75€ si no te gusta como suena con las de stock Unos 20 del cable de carga. Y no sé qué tipo de Bías llevará pero si es fijo y si no lo es pero puedes hacerlo por ti mismo, te ahorras un dinero. Digamos que entre 420/440€ y unos 500-550 si desfasas más. Hablamos de ampli nuevo con añadidos pijos en lo alto del presupuesto.

Por contra tenemos el Blues Junior IV de serie con un altavoz ni bueno ni malo, sólo cumplidor en 750. Eso sí, pone Fender.

En ambos casos , los estrenas.

¿Va a sonar peor el Harley B? Pues no lo creo.
¿Va a sonar diferente? Seguro que sí.
¿Mejor que el B.Junior? Pues es bastante razonable apostar porque pueda ser así. Con una Thiele y un buen altavoz, tiene muchísimas papeletas para sonar más alto, con más techo de límpio, más desahogado y menos boxy que el Fender.
¿Que por 500-550€ del Harley-B pijo puedes considerar otras opciones del mercado? Eso también es cierto.

A pensarlo con calma y a probar todo lo que se pueda.

A mí el BJ me suena a Fender pero no a los que me gustan como el Supersonic 22, Pricenton, DeluxeR, VibroKing, Bassman....Prefiero de largo un PronJunior desatao saliendo por una buena 112/212

Y el Harley B me parece que lleva un altavoz muy básico y poco apropiado y que suena a algo cercano a algunos Marshall y con un Rangemáster bien apretao, lo acercas al territorio AC15/AC30. Incluso con un Boss OD3 te puede valer.
Subir
1
cafeina
#17 por cafeina el 23/01/2025
Hace poco me llegó en un cambio este amplificador modificado con un vintage 30. El ampli es asombroso. Suena muy muy bien. Pero tengo un problemilla, en casa a bajos volúmenes suena que te cargas pero lo probé el otro día con el grupo y hace mucho ruido de fondo. Es como un sonido a fritanga, y suena aunque bajes el volumen de la guitarra a tope. No es que sea ultra grave pero si un poco molesto, sabéis a que se puede deber?
Subir
Thiagus
#18 por Thiagus el 22/02/2025
Estaba pensando en pillarlo PARA CASA (un piso) únicamente para tonos limpios/blues y ya (p. Ej. sonido John Mayer y similares). Strat directa al input sin más rollos

Lo veis buena idea? Mala? Me gustaría sonido limpio de calidad a volúmenes de piso, pero dudo de si coger uno de transistores con un cono de 8 o de 10
Subir
VíctorM&M
#19 por VíctorM&M el 22/02/2025
Pillatelo,con 1w vas a sonar limpio sobrado en casa,si por alguna de aquellas te da por sonidos tipo ACDC le subes el gain un poco y ya lo tienes.si lo que quieres es un dia tocar con unos amigos te puede valer (si quieres limpio a nivel ,"baterista Bestia" igual se te queda un poco crunch,pero por volumen no será...

Yo tengo el Laney cub (que es el mismo) y lo he tenido y vendido varias veces para casa... todavía lo tengo,algunas veces he ensayado y tocado en directo con el y bien.
A este ampli le encantan los overdrives y boosters...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo