No sé que hacer.
Problemas al intentar afinar las cuerdas
No sé que hacer.
OFERTAS Ver todas
-
Harley Benton DNAfx GiT
-
-7%BOSS RE-202 Space Echo
-
-17%PRS SE CE 24 BR
Tiene pinta de ser una afinación abierta:
Para afinar la 3º en F, pisa en la 1ª cuerda (ya afinada en D) en el 3ª traste y tienes la nota F, compara su sonido con la 3ª cuerda al aire hasta afinar ésta. Para afinar la 4ª en C pisa la 2ª cuerda (afinada en A) también en el 3ª trastre y ya tienes la nota C; ahora hazla sonar junto con la 4ª al aire y busca la afinación de ésta comparandola con el sonido de la 2ª.
Espero haberte ayudado.
Saludos.
Para afinar la 3º en F, pisa en la 1ª cuerda (ya afinada en D) en el 3ª traste y tienes la nota F, compara su sonido con la 3ª cuerda al aire hasta afinar ésta. Para afinar la 4ª en C pisa la 2ª cuerda (afinada en A) también en el 3ª trastre y ya tienes la nota C; ahora hazla sonar junto con la 4ª al aire y busca la afinación de ésta comparandola con el sonido de la 2ª.
Espero haberte ayudado.
Saludos.
Si la afinación es D estándar, es la afinación "normal" en E pero bajando cada cuerda un tono completo (D G F C A D).
De todas maneras, el afinador debería detectar perfectamente esos tonos. O el afinador está mal o tiene algún ajuste incorrecto (de frecuencia o algo). ¿Qué afinador tienes?
Si no ves opción, afina la sexta en D con el afinador y a partir de ahí seguir el método tradicional (sexta cuerda en 5 = quinta en 0, quinta en 5 = cuarta en 0, etc.).
De todas maneras, el afinador debería detectar perfectamente esos tonos. O el afinador está mal o tiene algún ajuste incorrecto (de frecuencia o algo). ¿Qué afinador tienes?
Si no ves opción, afina la sexta en D con el afinador y a partir de ahí seguir el método tradicional (sexta cuerda en 5 = quinta en 0, quinta en 5 = cuarta en 0, etc.).
Twanger escribió:He intentado hacer lo que dijiste pero nada,estoy pisando la primera cuerda en D del trastre 3 y cuando intento compararlas ya la tercera cuerda esta tan tensa como para romperse,me pasa lo mismo que con la otra cuerda
Como dice el compañero Tommy Blackbird siempre es preferible bajar la cuerdas que subirlas cuando buscamos otro tipo de afinaciones y si fuera necesario, aunque sea molesto, podemos utilizar un capo en el traste correspondiente para llegar al tono deseado; asi evitaremos sobrecargar la guitarra con tensiones que puedan causar desajustes. Por lo que cuentas, parece que subiste la afinación casi una octava en vez de bajar un tono...
Saludos.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo