La primera modificación fue instalarle la placa de control tipo Telecaster ´50 montada por el forero rooney, con ello el sonido mejoró muchísimo, y el ruido se mantuvo en los niveles anteriores, algo de zumbido de fondo tocando en el canal sucio de un ampli, no demasiado, prácticamente imperceptible tocando, y un poco de ruido que atenuaba bastante al tocar las cuerdas.
Los problemas reales empezaron tras la instalación del kit de pastillas Fender ´ 51 Nocaster, compradas en el foro.
Las probé en el ampli de prácticas a transistores que tengo en casa, el zumbido de fondo se veía un poco incrementado respecto a las dos configuraciones anteriores, pero apenas se notaba tocando. Las pastillas sonaban bien, con un poco más de ganancia que las de serie.
Cuando fui al local y me enchufé en mi ampli, un Orange OR120, tenía la misma configuración exacta (y que no dió entonces problemas) que cuando probé la guitarra con la placa de control modificada y las pastillas originales, ésto es: Ganancia a tope, agudos a tope, graves a mitad, presencia a tope, F.A.C. a la izquierda del todo, y master volumen a un poco menos de la mitad, y conectado a éste un Tube Screamer con todo a tope menos el level, el cual estaba puesto de manera que no variase mucho de volumen respecto a la señal del ampli.
Puede parecer que la configuración sea un poco extrema, pero como os digo, antes no me habia pasado nada, y en éste caso: tenía que bajar los agudos del ampli hasta la mitad o de lo contrario se producía un pitido infernal que hacía imposible tocar, del Tube Screamer ni hablar diréctamente, la única manera de poder usarlo era bajando el level muchísimo y subiendo el master del ampli para compensar, lo malo de ésto es que pisas el tube screamer para apagarlo y con el volumen del ampli tiemblan las paredes y el cerebro retumba dentro del craneo. Otra cosa que bajaba los pitidos era poner el pote de tono de la guitarra al mínimo al utilizar la pastilla del puente.
En resumen, con Tube Screamer o sin él, tocar con algun tipo de drive o saturación es imposible.
He repasado las soldaduras de las pastillas, ahora tienen mejor aspecto, pero el problema continua. ¿Alguna idea o ayuda?