Problemas con selector de pastillas

Beginner97
#1 por Beginner97 el 19/08/2016
Hola buenas queria comentaros un problema que me ha surgido con mi les paul.
El tema es que las pastillas suenan bien por separado pero al poner el selector en posicion central, donde deberian sonar las dos solo suena la del mastil, ya que al bajar el volumen a esta la guitarra no suena.
Sabeis de que puede ser?
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -13%
    PRS SE Silver Sky Piano Black
    777 €
    Ver oferta
  • -13%
    Fender LTD AM Pro II Strat
    1.929 €
    Ver oferta
  • -13%
    Fender LTD Am Pro II Cabronita
    1.929 €
    Ver oferta
rioj
#2 por rioj el 19/08/2016
Normalmente es que en la posición intermedia del interruptor, si bajas a tope uno de los dos volúmenes, se apaga el volumen de las dos pastillas. Eso es habitual con el cableado standard, deberia pasarte lo mismo al bajar el volumen del puente.
Subir
2
Beginner97
#3 por Beginner97 el 19/08/2016
Cosas que tiene no tener ni idea :jajajaja:
Muchas gracias Rioj! :brindis:
Subir
B&W
#4 por B&W el 19/08/2016
Me pasó exactamente lo mismo que a ti hace unos días, bajo el sonido a 0 a la del puente y en posición intermedia no suena nada, estaba ya casi decidido de llevarla a la tienda cuando me dio por probar a invertir los potes... exactamente igual, entonces me di cuenta que ambas pastillas suenan a no ser que le bajes el sonido a 0 a una de ellas. Cosa que si te pones a pensar no tiene sentido.

Errores de novato :mrgreen:
Subir
Beginner97
#5 por Beginner97 el 19/08/2016
Son ese tipo de cosas que desconoces y que te acojonas al darte cuenta :meparto:
Subir
Israel
#6 por Israel el 13/07/2022
Porque sin mover ni un pot de tono o volumen, paso el selector de la pastilla de puente (sonando) a la posición central (las 2 pastillas) y se apaga el sonido? Será el selector?
Subir
Kenworth.
#7 por Kenworth. el 20/07/2022
Es el selector.

Con un cableado estándar tipo less paul.
Subir
juan carlos sanchez
#8 por juan carlos sanchez el 06/02/2025
Con vuestro permiso, refloto este hilo que ya tiene su tiempo.

En principio las les paul tienen un selector de 3 posiciones. Selector arriba pastilla del mástil. Selector abajo pastilla del puente.
Selector en el centro ambas pastillas a la vez.

Ahora bien  hay algo que tiene su lógica y es que si nosotros estando en la posición intermedia con los volúmenes de ambas pastillas a tope, o no, bajamos a 0 una de las 2 pastillas, la guitarra deja de sonar.

Esto es lógico puesto que, que sentido tiene tener el switch en la posición intermedia y que al cerrar los volúmenes de una de ellas no ocurra esto, es decir que deje de sonar la guitarra.
Precisamente la posición central es para eso para mezclar el sonido de ambas pastillas.
Si cerramos  el volumen de una de ellas la guitarra deja de sonar.
Si notros queremos sonar con una sola pastilla, abrimos volumen  de esa pastilla con su correspondiente selector, no? Vamos que es lo suyo.

A mí lo que me está ocurriendo en la mia es que en posición central con los volúmenes a 0 no suena (lógico). En posición central Si abro volumen de la pastilla de puente, no suena (lógico) pero también en posición central volúmenes a 0 si abro volumen de la pastilla del mástil al final del recorrido del pote si suena algo. Bajito pero algo suena es decir no corta del todo como en la otra pastilla.
(Esto ya no me parece tan lógico)

Por otro lado tengo otra guitarra una Dot la cual es todo lo contrario. En posición central con ambas pastís a tope cierras el volumen de cualquiera de las dos y sigue sonando.

En ambos casos no se si es normal, si es por el tipo de switch o incluso el tipo de esquema o como están hechas las soldaduras.
En fin, que opináis vosotros.
Os pasa algo parecido?
Un saludo.
Subir
Linux User.
#9 por Linux User. el 07/02/2025
#8 . Es por el tipo de cableado. Este hilo va precisamente de eso. Con el cableado standard y un pote en cero en posición central no hay sonido. Es así.
Subir
juan carlos sanchez
#10 por juan carlos sanchez el 07/02/2025
Pues a mí me suena un poco como he dicho, muy bajito en posición central abriendo volumen en la pastilla del mástil con la otra a 0
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo