El primero de todos es que no estoy acostumbrado a tocar con púa, y me encuentro con que mi mano izquierda va más rápido que la derecha porque al no estar acostumbrado a tocar con púa va más lenta. Además no consigo hacer el movimiento de púa alternada, puesto que tengo que estar totalmente concentrado en hacerlo o sino mi mano hace de manera inconciente el movimiento de arriba a abajo todo el rato.
Otro problema es que no encuentro una posición correcta. Al apoyar la guitarra en la pierna derecha en vez de la izquierda (como hago con la guitarra española), no encuentro un lugar en la guitarra para apoyar el brazo derecho, y al cabo de poco rato de practicar se me cansa la parte superior del brazo y el hombro de una manera terrible.
Por último, no sé practicar eficientemente. Esto ya me pasa con la guitarra española, pero al tener profesor, me puede enseñar como corregir pequeños errores o partes de la canción de manera correcta. Sé que se tienen que practicar las canciones en partes pequeñas, en vez de tocarla toda de golpe, pero a veces, aunque me centre en partes pequeñas y esté mucho rato practicándolas, no logro solucionar el problema que tengo, porque no se en que me tengo que fijar para hacerlo.
Me gustaría pasarme horas practicando para aprender, pero todos estos problemas juntos hacen que no tenga suficiente motivación para practicar la guitarra eléctrica, y cuando me decido a hacerlo, tengo que parar al poco rato porque me frustro o me duele el brazo. La verdad es que sueño con algún día tocar la guitarra eléctrica tan bien como los buenos guitarristas, pero estoy empezando a pensar que la guitarra eléctrica no es lo mío, ya que encima de todo veo gente que sin haber tocado la guitarra española antes avanzan mucho más rápido que yo.