Práctica con Tablet

Alfred
#1 por Alfred el 29/07/2024
Hola a todos;
A mis 48 años, estoy aprendiendo guitarra desde cero.Llevo apenas 6 meses.
Gracias a esta comunidad encontré Guitar Lions, con la guitarra acústica puedo practicar con la tablet sin problemas, ya que conecto audífonos bluetooth a la tablet. Y hasta puedo grabar mis prácticas con Obs, con un micrófono sencillo, un teléfono viejito qué uso como cámara.

El pero es cuando práctico con la guitarra eléctrica, que para no molestar a familia ni vecinos, igual uso audífonos bluetooth para seguir la clase desde la tablet y un audifono con cable a un oído desde el amplificador.
Mi consulta es, servirá alguna de las interfaces de audio que venden en aliexpress para juntar todo y tener solo una salida?
Entrada micrófono usb
Entrada amplificador o guitarra electrica
Entrada tablet usb o conector de audífonos

Pregunto por las de aliexpress, ya que no puedo gastar mucho.

Espero se entienda.

Muchas gracias a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
    111 €
    Ver oferta
Starivok
Rossend Bruch
#3 por Rossend Bruch el 29/07/2024
Un interfaz de audio, si tienes ordenador, es lo mejor. Podrás entrar la guitarra y salir con los auriculares más procesar con el OBS Studio y el plugin de guitarra (los hay de gratuitos).

Tambíén existen cosas como el iRig que, creo, te permite conectar la guitarra al ordenador y usar la interfaz de sonido de este. De hecho, si compras un adaptador jack grande a jack pequeño, puedes entrar por el microfono con la guitarra, usar la interfaz del ordenador y salir por bluetooth con los auriculaes. Te buscas un pluguin gratuito y a tocar. Es una configuración muy cutre pero funciona si no le pides demasiado. Si ya tienes los auriculares con comprar el adaptador - menos de 5€ - para empezar te irá de perlas.

También están cosas como el toneport de Fender que te pasan la guitarra a bluetooth y te emulan el ampli.

Posibilidades hay infinitas.
Subir
1
Alfred
#4 por Alfred el 29/07/2024
#3 #2 Excelentes datos, muchas gracias.!
Subir
tximinita
#5 por tximinita el 01/08/2024
Yo utilizo el cube babby. Es una minipedalera china y barata con Bluetooth. Puedes poner cualquier cosa en la tablet y por Bluetooth se oirá en la minipedalera. Con los auriculares enchufados por cable a la pedalera puedes escuchar lo que toques con la guitarra y lo de la tablet.
También puedes enchufar por usb el pedal a un ordenador y grabar. Tiene impulsos IR... por alrededor de 20€

https://es.aliexpress.com/item/1005007397978930.html
Subir
1
Alfred
#6 por Alfred el 01/08/2024
#5 Gracias...

¿Que diferencia habría entre la pedalera y una interfaz de audio? Los tonos, y la configuración del sonido de la guitarra, la obtengo del ampli y sus efectos programados. Es mas aconsejable la pedalera que un interfaz de audio?

Aquí detallo el flujo de las conexiones que utilizo.

GUITARRA ELÉCTRICA
Guitarra > Amplificador > Auriculares
Tablet > Amplificador(line in) > Auriculares
Quiero juntar todo esto y grabarlo en OBS (para incluir el video)

GUITARRA ACÚSTICA
Guitarra > MIC USB (apuntando guitarra) > USB Ordenador> OBS
WebCam USB > USB Ordenador > OBS
Tablet > Auriculares

Nuevamente, muchas gracias a todos!
Subir
Rossend Bruch
#7 por Rossend Bruch el 02/08/2024
Alfred escribió:
Es mas aconsejable la pedalera que un interfaz de audio


La verdad es que creo que es totalmente indiferente. Dos dos maneras de trabajar distintas y ninguna es mejor que otra.
Subir
2
tximinita
#8 por tximinita el 02/08/2024
Si el objetivo es grabar en el ordenador con el OBS, con el interfaz de audio es suficiente. Todo conectado al ordenador y listo.

La pedalera puede hacer tambien de interfaz y te permitir tocar sin el PC conectandolo todo. Además tiene batería con lo que es también portable.
Subir
1
Alfred
#9 por Alfred el 02/08/2024
Rossend Bruch escribió:
La verdad es que creo que es totalmente indiferente. Dos dos maneras de trabajar distintas y ninguna es mejor que otra.


Muchas Gracias
Subir
Alfred
#10 por Alfred el 02/08/2024
#8

Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo