Problemilla con Cort Z44

endless_dark
#1 por endless_dark el 23/10/2009
Buenas gente! Soy poseedor de una cort Z44, y ya desde el día que la compré me viene dando la lata con un problema, a ver si alguien me da un consejo.

El problema es que, en la parte del conector donde se enchufa el cable, las piezas están sueltas, y se aflojan muy a menudo, no he encontrado una foto, pero si puedo haré alguna.

El conector jack hembra "baila" ,es decir, a los pocos días de comprar la guitarra, ya vi que se movía en todas direcciones un poco, y que además se le podía dar vueltas apenas con rozarlo, además la guitarra empezó a "zumbar" un poco, total, que me puse a darle vueltas y tal para intentar apretar la pieza, y la guitarra dejó de sonar, ya sólo zumbaba xD

Total que la llevé a la tienda donde la compré para que me miraran eso, y me dijeron que me pasaba por enredar con la pieza, que me la arreglaban pero que no enredase más con ella.

Total que ya ha pasado más de un año, y aunque no me ha dejado de sonar la guitarra, la pieza sigue "bailando" bastante, y juraría que mi guitarra zumba más de lo que debería.

La pregunta es, ¿Qué le puede pasar? ¿Me recomendáis que la lleve a algún lado?¿O es algo fácil que pueda arreglar yo a mano?

Un saludooo :saludo:
Subir
OFERTAS Ver todas
  • Millenium Rookie E-Drum Set
    179 €
    Ver oferta
  • -21%
    Peterson StroboClip HD
    38 €
    Ver oferta
  • -29%
    Boss T-Shirt CCB-SD1TMC (Talla M)
    15 €
    Ver oferta
ivanterrible
#2 por ivanterrible el 23/10/2009
Holas!

Que me corrijan los expertos, pero en principio, dos cosas:

- Cuando veas que baila, ajusta la rosca de la entrada del jack (la hembra, seguro que sabes que rosca digo, jajaja ;) ) y ajustala pero bien, con una llave o algo, si lo haces con la mano la proxima vez que toques se habra vuelto a aflojar.
- Por otro lado lo otro que puede ser (si es que zumba a causa de esa pieza y no es otra cosa... habia que ver) es que tengas en esa pieza los cables mal soldados, que imagino seria lo que te harian en la tienda, repasartelos. Si ves que por mas apriete y lo que sea aquello sigue zumbando, cogete un destornillador y un soldador y a funcionar... desmontas la pieza (la plaquita que tiene la guitarra para sujetarla) y la repasas bien de soldaduras a ver.

Yo tengo la Z42 y tambien se me afloja, pero no zumba... le pego de vez en cuando una buena apretada y ya esta ;)

un saludo y suerte!
Subir
Raptor7
#3 por Raptor7 el 23/10/2009
Yo tengo una Z64 y también se afloja. Hay que darle un apretón de vez en cuando. Lo que no hace es zumbar.

Saludos.
Subir
ivanterrible
#4 por ivanterrible el 23/10/2009
Raptor7 escribió:
Yo tengo una Z64 y también se afloja. Hay que darle un apretón de vez en cuando. Lo que no hace es zumbar.

Saludos.

vamos, que entre todos casi tenemos toda la gama de las Zs, jajaja... :D y parece ser que a todas se les afloja.

Que envidia sana, la Z64 es un guitarron... estas contento con ella?
(perdon, es un poco offtopic...)

saludos!!!
Subir
frasco
#5 por frasco el 23/10/2009
se os afloja porque no terminais de apretarla bien ;)

Teneis que desmontar la placa y apretar tuerca y contratuerca (en el interior) usando las llaves adecuadas (normalmente un vaso y una llave fija del 13... aunque no tiene porqué ser esta.

Una vez bien apretada no se soltará mas (al menos no en mucho tiempo).

:saludo:
Subir
Raptor7
#6 por Raptor7 el 23/10/2009
Estoy encantado. Las SD suenan de vicio, y la guitarra es super cómoda (como ya sabréis vosotros, jejeje). Tiene un sustain muy bueno.

Me gusta especialmente como suena la 59. La JB es muy cañera, pero la 59 es mucho más versátil; eso sí, gordota gordota.

Saludos.
Subir
ivanterrible
#7 por ivanterrible el 23/10/2009
Gracias Maestro Frasco!!!

La verdad que como no lo he desmontado nunca no sabia que llevaba rosca dentro, es verdad ;)

Un saludo a todos!!
Subir
endless_dark
#8 por endless_dark el 24/10/2009
Miedo me da meterle mano yo mismo! pero bueno, mañana lo miro con más detenimiento y veo si lo puedo apretar y tal...
Subir
barpect
#9 por barpect el 30/10/2009
En la mia (una bullet strat) la única vez que lo tuve que hacer, fué en agosto, y aún está completamente sujeta (por cierto la apreté solo desde fuera con una llave del 13 también).

Lo que yo no sabía es que se tuviera que quitar la pieza y apretar por las dos partes.

Gracias Frasco por el comentario ^.^ :ok::brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo