me inmagino que es con practica , asi como cantar y tocar O.O
pero no se cuentenme si les ha pasado lo mismo y como hicieron para superarlo. Cuando lo intento se me olvida lo que estoy tocando :/
Albitha escribió:Bueno tengo ese problemita... de toda la vida,
me inmagino que es con practica , asi como cantar y tocar O.O
pero no se cuentenme si les ha pasado lo mismo y como hicieron para superarlo. Cuando lo intento se me olvida lo que estoy tocando :/
xbauerx escribió:Mi consejo: Si quieres aprender a moverte en el escenario, lo primero, como ya te han dicho, es saberte bien los temas del repertorio SIN moverte, es decir, concentrada (Creo que eres chica, asi que hablare en femenino) en tocar correctamente todo.
Una vez tengas dominado el repertorio (o mas o menos dominado, siempre hay errores, jejeje) -y aquí disiento bastante de lo que te han dicho otros compañeros- lo siguiente es empezar a moverte EN LOS ENSAYOS.
Por que? Facil: Para mejorar tecnicamente es mejor practicar en casa por separado, con un metronomo, por ejemplo. Pero los ensayos estan hechos para eso, para ensayar todos los aspectos de un grupo, y nunca debes olvidar que un concierto es un ESPECTACULO AUDIOVISUAL, es decir, influye tanto lo que tocas como la presencia que tienes en escena. Este aspecto se le olvida a muchos musicos y luego en sus conciertos parecen ser cuatro muñecos de escayola que -eso si- tocan muy bien escalas frigias y mixolidias a gran velocidad.
En el ensayo con el grupo debes, precisamente, imaginar que estas tocando delante de publico y practicar COMO lo haras una vez estes en escena. De esta forma, poco a poco te iras metiendo en el papel (tocar en directo tiene tres partes: tecnica al instrumento, feeling... y algo de actriz de teatro ) y de paso, con el uso de la imaginacion, iras perdiendo el miedo natural que se tiene al publico y al directo. Asi, eliminaras nervios en las actuaciones.
Una vez subas a las tablas iras mucho mas suelta con el tema de los movimientos, porque seran cosas que has practicado decenas de veces en el local. Hasta se pueden practicar "coreografias", acordar que en determinadas partes te vas a tocar junto al otro guitarra o con el bajista, o los tres juntos, etc.
Es mucho mas facil hacerlo asi: para mejorar, en casa. Para practicar los conciertos y la tecnica de directo, en el local. Y la tecnica de directo incluye saber moverse en escena. Lo siento, pero esto es asi, y si esperas a aprender esto solo en los conciertos, lamento decirte que, entre los nervios del directo y la falta de costumbre, la catastrofe en las primeras ocasiones es casi segura. (lamentables experiencias propias asi lo demuestran)
Luego hay trucos para, por ejemplo, poder tocar y saltar sin que se te mueva la guitarra, o para mantener el ritmo sin problemas, poder correr sin perder tempo o sin equivocarse... se pueden hacer muchas cosas, pero todas es mejor practicarlas en el entorno seguro del local, no en escena delante de 60 personas y arriesgarte a cagarla. En los solos lo tendras mas complicado, es mejor no moverse y digitar bien, pero en las partes ritmicas es mas sencillo.
Hale maja, un saludo.
B.
xbauerx escribió:
Una vez tengas dominado el repertorio (o mas o menos dominado, siempre hay errores, jejeje) -y aquí disiento bastante de lo que te han dicho otros compañeros- lo siguiente es empezar a moverte EN LOS ENSAYOS.
osca_spunk_ja escribió:Bueno me he sentido aludido porque yo dije que en los ensayos se va a mejorar... tienes bastante razón pero eso sólo aplica cuando tienes el tema de sonido ya bien hecho...y no hablo de un sólo integrante, hablo de todo el grupo, no da mucha gracia que mientras unos están concentrados en que les salga bien, otro esté saltando y cagandola cada dos notas... recuerdo el primer grupo de heavy donde toqué, todos nos queríamos lucir por decirlo así, saltando, haciendo headbanging, haciendo cosas de rockstar, antes de siquiera sonar bien... pregúntame en que acabó eso XD prestábamos más atención al lucimiento que a sonar decentemente y la primera presentación fue la última.
Estoy de acuerdo que es un espectáculo audiovisual, a mi no hay cosa que me aburra más que ver grupos locales que parece que tienen pies de plomo en el escenario o que al subirse parece como si se les viniera el mundo encima, pero sería peor que estén todos extasiados saltando y haciendo de rockstar sin siquiera sonar bien, aunque coincido, una vez que suenas bien, lo siguiente ya es que pienses en verte bien, un saludo!!
osca_spunk_ja escribió:Bueno me he sentido aludido porque yo dije que en los ensayos se va a mejorar... tienes bastante razón pero eso sólo aplica cuando tienes el tema de sonido ya bien hecho...y no hablo de un sólo integrante, hablo de todo el grupo,
osca_spunk_ja escribió:no da mucha gracia que mientras unos están concentrados en que les salga bien, otro esté saltando y cagandola cada dos notas... recuerdo el primer grupo de heavy donde toqué, todos nos queríamos lucir por decirlo así, saltando, haciendo headbanging, haciendo cosas de rockstar, antes de siquiera sonar bien...
osca_spunk_ja escribió:pregúntame en que acabó eso XD prestábamos más atención al lucimiento que a sonar decentemente y la primera presentación fue la última.
osca_spunk_ja escribió:Estoy de acuerdo que es un espectáculo audiovisual, a mi no hay cosa que me aburra más que ver grupos locales que parece que tienen pies de plomo en el escenario o que al subirse parece como si se les viniera el mundo encima, pero sería peor que estén todos extasiados saltando y haciendo de rockstar sin siquiera sonar bien, aunque coincido, una vez que suenas bien, lo siguiente ya es que pienses en verte bien, un saludo!!
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo