O sino a opinar hasta que punto se debe procurar el equilibrio.
La idea me viene a partir de esta noticia :
Despido de trabajador con licencia médica que fue desvinculado por tocar la guitarra en un concierto de rock...
"El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (España) acogió el recurso deducido por un trabajador que fue desvinculado tras ser sorprendido tocando la guitarra en un concierto de música rock mientras se encontraba con licencia médica. Si bien declaró improcedente el despido al estimar que la actividad realizada no influyó negativamente en su recuperación, dictaminó que no existió una discriminación por razón de enfermedad.
En 2021, el trabajador fue diagnosticado con «tendinopatía del manguito rotador en hombro derecho con dolor y limitación de movimientos por encima del plano cefálico», estando por ello con licencia médica por incapacidad temporal y en lista de espera para someterse a una intervención quirúrgica. En este contexto, fue sorprendido tocando la guitarra en un concierto de rock, por lo que fue despedido disciplinariamente. Su empleador calificó su conducta como una transgresión a la buena fe contractual"
fuente;
https://www.diarioconstitucional.cl/2024/04/09/despido-de-trabajador-con-licencia-medica-que-fue-desvinculado-por-tocar-la-guitarra-en-un-concierto-de-rock-es-improcedente-resuelve-un-tribunal-espanol/#goog_rewarded
Curiosidad aparte, la noticia es de España y quizás el afectado participa de este foro.
Por mi parte me incluyo entre las personas que alguna vez perdieron las riendas y ya estaré contando alguna anécdota al respecto, como por lo pronto ha sido en reiteradas ocasiones de tiempos mas juveniles, el pasar de largo toda la noche tocando y estar dormido para el trabajo del día siguiente.